Concluye la restauración de la Virgen de la Amargura de Úbeda

Tras casi 6 meses de un complejo y delicado proceso de restauración, en la noche del jueves 14 de noviembre de 2013 volvía a Santa Clara nuestra Titular María Santísima de la Amargura procedente del Taller Legno Restauro donde se realizó dicha intervención.

Era recibida por las Madres Clarisas y la Junta Directiva y tras rezar una oración de bienvenida, se procedió a montar el altar donde ha quedado expuesta para su fiesta principal del sábado 16 de noviembre a las 20’00 horas.

Tanto D. Alfonso Ruiz Esteban como Dña. Mónica Aragón Palacios, responsables del Taller Legno Restauro, se mostraban muy satisfechos con la intervención realizada que ha devuelto a su policromía original la obra que en su día entregara Juan Luis Vassallo.

Toda la Junta Directiva y algunos cofrades que ya la han visitado han mostrado su acuerdo con esta intervención realizada que ha consistido en la eliminación del repolicromado que se le hizo en 1.993 que falseaba histórica y estéticamente la imagen de Nuestra Titular, devolviéndole su original tono más pálido y terroso con el que Vassallo la concibió. De la misma manera se han eliminado marcas de alfiler, roces y golpes presentes en cabeza, manos, cuello y pecho. Por otro lado se ha reforzado el candelero sustituyendo las tablillas deterioradas o encolándolas, así como reforzándole mediante dos piezas internas dicha estructura, y por último se han afianzado las articulaciones.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.