González Gamero y Muros Ortega, censores de cuentas de la Federación de Cofradías

La Real Federación de Cofradías celebró anoche su primera asamblea general tras la última Semana Santa. En la misma se informó del estado económico de la Federación de Cofradías cuyos ingresos ascienden a 217,081 euros y los gastos a 191,505 euros. Hay, por tanto unos beneficios globlales de 25,575 euros de los que se repartirán 22,400 euros a razón de setecientos por cada hermandad. Este reparto, procedente de los propios ingresos generados por la Federación de Cofradías, no se había realizado desde hace unos veinte años, siendo presidente Antonio Medina Piñar. Se designaron a los hermanos mayores del Silencio, Enrique González, y de la Aurora Coronada, Jesús Muros, como censores de cuentas para su supervisión durante los próximos días y serán sometidas a aprobación, de manera definitiva el próximo 14 de junio en el último pleno del curso. Se informó también de la entrega de 4,800 euros a Cáritas Diocesana de Cartagena-Murcia, para los damnificados de los terremotos de Lorca.

Por lo demás no hubo que reflejar incidencias sobresalientes durante los días de la última Semana Santa, a pesar del cambio de horarios e itinerarios por la nueva Carrera Oficial. Se quiere estudiar el protocolo tanto en Catedral como en el recorrido oficial y se trabajará en comisiones para que, tras el verano, se estudien pormenorizadamente los horarios de las cofradías según días de salida con los diputados mayores de gobierno puesto que se ha comprobado que a la mayoría de las hermandades les sobra tiempo al salir por Puerta del Perdón. Economía y formación son dos parcelas que también se estudiaran por los hermanos mayores para buscar nuevas formas de ingresos económicos y una mayor y mejor formación en los cofrades.También se desea mantener un espiritu de colaboración constante con la junta de gobierno y el presidente volverá a convocar las reuniones de las cofradías por barrios, después de octubre, para analizar sectorialmente la actividad y necesidades de las hermandades.

Reunión Sacramentales
El 9 de junio tendrá lugar una reunión con las hermandades Sacramentales y el Cabildo de la Catedral para organizar convenientemente los actos de culto de la Octava del Corpus en la Catedral y se quiere continuar con la modernización de la Federación de Cofradías en el aspecto informático a fin de que las citaciones y convocatorias se puedan formular con mayor dinamismo a través de correo electrónico y páginas web.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.