Concluyen los Actos conmemorativos del XXV Aniversario de la Junta de Semana Santa de Medina del Campo

Tras un año repleto de actividades conmemorativas de la creación de la Junta de Semana Santa hace 25 años, durante los últimos días de agosto y el mes de septiembre, finalizan los eventos programados con una exposición filatélica dedicada a la Semana Santa, con matasellos conmemorativo y sellos dedicados a 17 pasos procesionales de la Villa; el acompañamiento al Patrón de Medina del Campo en la Procesión de su festividad; la presentación de nuevos materiales promocionales de la Semana Santa Medinense; y la asistencia al XXII Encuentro Nacional de Cofradías, a celebrar en Ciudad Real.

Por último, desde la Junta Directiva de la Junta de Semana Santa, queremos agradecer a las cofradías y cofrades de la Villa, entidades, personas y medios de comunicación, su colaboración e implicación durante los actos conmemorativos programados, y que han servido para realzar aún más la importancia de nuestras celebraciones pasionales, y el trabajo en equipo de todas las cofradías.

Sábado 21 de agosto:

A las 12 de la mañana, inauguración de EXFILNUMED 2009 (XXVII Exposición Filatélica y Numismática). Matasello Conmemorativo dedicado al “25 Aniversario de la Junta de Semana Santa de Medina del Campo”.

Organiza: Asociación Filatélica y Numismática Medinense.

Lugar: Sala de Exposiciones de Caja Duero (Palacio del Almirante).

Días: Del 22 al 28 de Agosto.

Horario: Laborables, de 19,30 a 21,30 horas.

Domingos, de 12 a 14 horas.

Miércoles 2 de septiembre:

A las 13 horas, en la Iglesia Colegiata, solemne Misa en honor de nuestro Patrón “San Antolín”, cantada por la Coral Voces Amigas. A continuación procesión, portará el Santo la Junta de Semana Santa, y posteriormente interpretación de la Jota de Medina en el centro de la plaza a cargo del Grupo de Dulzaineros Medinense y de los Dulzaineros de Matapozuelos, acompañados por las Peñas y todas las personas que quieran participar.

Miércoles 23 de septiembre:

20,30 h. En los Multicines Coliseo (Calle Simón Ruiz), presentación de los nuevos videos promocionales y material gráfico de la Semana Santa de Medina del Campo.

Del 24  al 27 de septiembre:

XXII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales. Ciudad Real

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.