Conferencia en la Hermandad de las Penas «La Obra del Tallista Antonio Vega Sánchez»

En homenaje al tallista fallecido, nuestro hermano D. Antonio Vega Sánchez y en conmemoración del 50 aniversario del estreno del paso del Señor de las Penas, esta Hermandad celebrará el próximo viernes 13 de marzo a las 21 horas y en la Sala Capitular de nuestra Casa de Hermandad, una conferencia-coloquio con el título LA OBRA DEL TALLISTA ANTONIO VEGA SANCHEZ.

Participaran el tallista-escultor, D. Juan Carlos García Díaz -discípulo que fue de Vega Sánchez, y que realiza su labor artesana fundamentalmente en Cádiz- ,  D. Francisco Berlanga de Ávila, escultor/restaurador sevillano, N.H. D. Juan A. García Casas, artesano de carpintería religiosa y D. Manuel Escamilla Barba, escultor/restaurador sevillano.

Esta conferencia-coloquio estará moderada por N.H. D. Juan Carrero García-Tapial.

Esta interesante conferencia-coloquio versará en general sobre la obra del genial tallista D. Antonio Vega Sánchez, hermano que fue de esta Hermandad, y en particular sobre la talla de las andas procesionales de Nuestro Padre Jesús de las Penas,  y donde los artistas participantes nos mostrarán, entre otras cosas,  algunos dibujos originales de la obra Antonio Vega.

Fuente: lapasion.org

Te puede interesar  Miércoles de Ceniza en San Pedro de Carmona

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *