Conferencia en la Hermandad de las Penas “La Obra del Tallista Antonio Vega Sánchez”

En homenaje al tallista fallecido, nuestro hermano D. Antonio Vega Sánchez y en conmemoración del 50 aniversario del estreno del paso del Señor de las Penas, esta Hermandad celebrará el próximo viernes 13 de marzo a las 21 horas y en la Sala Capitular de nuestra Casa de Hermandad, una conferencia-coloquio con el título LA OBRA DEL TALLISTA ANTONIO VEGA SANCHEZ.

Participaran el tallista-escultor, D. Juan Carlos García Díaz -discípulo que fue de Vega Sánchez, y que realiza su labor artesana fundamentalmente en Cádiz- ,  D. Francisco Berlanga de Ávila, escultor/restaurador sevillano, N.H. D. Juan A. García Casas, artesano de carpintería religiosa y D. Manuel Escamilla Barba, escultor/restaurador sevillano.

Esta conferencia-coloquio estará moderada por N.H. D. Juan Carrero García-Tapial.

Esta interesante conferencia-coloquio versará en general sobre la obra del genial tallista D. Antonio Vega Sánchez, hermano que fue de esta Hermandad, y en particular sobre la talla de las andas procesionales de Nuestro Padre Jesús de las Penas,  y donde los artistas participantes nos mostrarán, entre otras cosas,  algunos dibujos originales de la obra Antonio Vega.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Isabel dice:

    Tenemos un cabecero de matrimonio dos mesitas de noche y una comoda tallada por antonio vega aanchez en madera de caoba valorada por un tallista en 24.000 € sin valorar por supuesto la obra hecha por el artista queremos venderlo por haberlo heredado siete hermanos.

  2. María del mar dice:

    No me lo puedo creer,siguen el venta ? Se que el anuncio es del 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.