Nueva parihuela para el Misterio del Puente del Cedrón. Agrupación Parroquial La Milagrosa

La Agrupación Parroquial informa, que tras varios estudios realizados sobre la parihuela adquirida el pasado año a la Hdad. de la Exaltación del Barrio de las Viñas de Jerez de la Frontera, ha considerado oportuno, siempre  mirando por la mayor comodidad posible para el trabajo del costalero, la ejecución de una nueva parihuela metálica, ya que, la reforma a la que tenía que ser sometida la original, conllevaba más trabajo que realizar una nueva.

De este modo, se ha aprovechado la oportunidad, para rebajar considerablemente el peso en la nueva estructura.

De igual forma, al ejecutar unas nuevas andas, ha sido más fácil la colocación de la estructura de lo que será el Puente del Cedrón.

Las dimensiones de esta nueva parihuela son, evidentemente, las mismas que la original, es decir:
5,70 metros sin contar las maniguetas. Lo que ha posibilitado la incorporación de una trabajadora más, pasando a 11 el número de “palos”, donde se ubicarán los costaleros en número de 55 por cuadrilla.

Para llevar a cabo esta obra, sin coste alguno para la Agrupación, se ha contado con la colaboración de nuestro Hermano D. Fco. Javier Carrillo y las donaciones de nuestros Hermanos
– D. Jorge González (Hierros González-Bollullos del Condado, Huelva),
– D. Rafael Reina (Rajoca Suministros S.L.)
Y la siempre inestimable ayuda de D. Rafael Luque Márquez (El Tiquitá) y su hijo D. Rafael Luque Pavón en la ejecución de la parihuela.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.