Conferencias del Valle: La Familia en el futuro de las Hermandades

La Diputación de Formación de la Hermandad del Valle ha organizado una Conferencia impartida por Benigno Blanco Rodríguez Presidente del Foro Español de la Familia, en la que se analizará la participación de la institución familiar en el futuro y el desarrollo de las hermandades y cofradías de Sevilla.

La Conferencia tendrá lugar el próximo día 3 de marzo, a las 20:00 horas en la sede canónica de la Hermandad del Valle, Iglesia de la Anunciación, en la calle Laraña s/n, de Sevilla.

.Benigno Blanco Rodríguez nació en Olloniego (Oviedo) en 1957. Se licenció en Derecho por la Universidad de Oviedo en 1982. Durante los años 1982 y 1983 fue becario del Banco Herrero en el Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho ovetense.

Entre 1983 y 1987 dirige un despacho de abogados en Gijón, trabajo que compagina con la asesoría jurídica del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado de Asturias. De 1987 a 1990 trabaja como letrado en los servicios jurídicos de Iberdrola S.A., tarea que simultanea con la de asesor del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. En 1990 pasa a dirigir los servicios jurídicos de Iberdrola, hasta que en mayo de 1996 se le nombra secretario de Estado de Aguas y Costas del Ministerio de Medio Ambiente y en mayo de 2000 fue designado secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento.

Fue fundador de la Asociación Asturiana en Defensa de la Vida, asesor jurídico de la Federación Española de Asociaciones en Defensa de la Vida y miembro de la Pontificia Academia Pro Vita. En la actualidad es Presidente del Foro español por la Familia.

El Foro Español de la Familia (FEF) es una confederación de asociaciones familiares de carácter civil, que se constituye el 23 de Julio de 1999, con los siguientes objetivos:

.-Propagar, promover y defender en el seno de la sociedad los valores esenciales de la persona y de la familia.

-Investigar los problemas actuales de la familia y generar soluciones y alternativas que permitan su fortalecimiento en la sociedad actual.

-Acceder y actuar ante las instituciones y organismos responsables de la política familiar, canalizando las convicciones y los esfuerzos de muchas personas respecto a dichos valores.

-Facilitar la comunicación y el encuentro entre entidades y personas que promuevan y defiendan valores fundamentales de la persona y de la familia.

En la actualidad el Foro Español de la Familia está constituido por más de 5.000 asociaciones, agrupadas en 117 federaciones, 19 confederaciones y otras entidades que en total representan, estimativamente, a más de 4 millones de familias.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.