Bendición de la nueva túnica para el Señor de la Caridad y estreno del Himno a San José Obrero

El próximo domingo día 28 de febrero, último domingo de mes y segundo de Cuaresma, la Hermandad de San José Obrero celebrará Santa Misa de Hermandad, a las 12:30 h. en la Iglesia Parroquial.

En el transcurso de la misma, será bendecida la nueva túnica para la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caridad.

Asimismo, será estrenado el Himno a San José Obrero, recientemente enriquecido. La celebración estará acompañada al órgano por el hermano de la corporación Francisco Javier Segura Márquez.

Estreno del Himno (culminado) a San José Obrero

Desde que hace años, quien fuera párroco y director espiritual de la Hermandad de San José Obrero, el Rvdo. P. Manuel González Martín (q.e.p.d), compusiera el “Himno a San José Obrero”, éste viene cantándose por hermanos y devotos al término de cada culto consagrado al titular de la Hermandad. En ella y en la comunidad parroquial se había comentando desde siempre que el himno era una obra inacabada, por estar formado tan sólo por el estribillo.

Este Año Jubilar, en el que se conmemora el Cincuenta Aniversario de la Parroquia y la propia Hermandad, ha sido la ocasión elegida para tributar al Santo Patriarca la culminación de su himno. El hermano de la corporación Francisco Javier Segura Márquez lo ha hecho posible, completando la letra y su melodía con dos nuevas estrofas, en armoniosa consonancia al himno tal y como era conocido hasta la fecha.

El resultado es una bella pieza que cumplirá magníficamente su cometido: honrar y rogar al bendito esposo de María, al Padre del Hijo de Dios, al Obrero de Dios.

Este próximo domingo día 28 de febrero a las 12:30 horas D.m., en el transcurso de la Santa Misa de Hermandad, además de ser bendecida la nueva túnica del Señor de la Caridad, se tendrá la primera oportunidad de elevar el himno completado a San José Obrero, acompañados al órgano por el coautor del mismo.

La composición también ha sido recientemente adaptada para marcha procesional por D. José Valera Ledo, y cuyo estreno está previsto para el próximo día 14 de marzo, como parte del concierto con el que nos deleitará la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud en nuestra Iglesia Parroquial.

Estrenos y donaciones en la Hermandad de San José Obrero

Durante la presente Cuaresma, la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caridad estrenará la nueva túnica morada con bordados en oro, del taller de Mariano Martín Santonja y con diseños de José Manuel Fernández, y que ha sido donada por un hermano de la corporación.

El mismo hermano ha donado también el llamador para el paso de palio que se está ejecutando para la bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores, realizado por Pasión Cofrade Sevilla en metal plateado. Ambos enseres han formado parte en el mes de febrero de la muestra Expo Sacro, junto a dos de los candelabros de guardabrisa del paso procesional de San José Obrero.

A su vez, también será estreno en los próximos cultos un juego de pasadores para el Señor de la Caridad, obra de Marmolejo Orfebres en plata de ley sobredorada. Ambos reproducen un denario romano del siglo I hallado en la ciudad de Itálica. Dos devotos del Señor han donado dichas piezas.

Otro hermano ha regalado para el ajuar de la Virgen un bello broche en plata de ley e incrustaciones de circonita, que reproduce una hoja de acanto.

Por otra parte, la hermandad ha adquirido recientemente dos faroles de mano realizados por Artesanía Salcedo, los cuales serán portados por servidores en el cortejo del Piadoso Vía Crucis del Señor de la Caridad, el próximo día 6 de marzo.

También informamos que el próximo 19 de marzo, día de San José, durante la Misa Solemne a las ocho de la tarde, será bendecida e impuesta a la bendita imagen de San José Obrero una nueva sierra en madera con apliques en plata, obra del taller de orfebrería de los Hermanos Delgado.

Agenda de cultos y actos de la Hermandad de San José Obrero y su parroquia en el mes de marzo

Día 6 de marzo a las 19 h. Piadoso VÍA CRUCIS presidido por la bendita imagen de Ntro. P. Jesús de la Caridad. Posteriormente se celebrará una convivencia en la cual se habilitará un ambigú.

– Día 9 de marzo a las 20:30 h. Pregón de Semana Santa del Distrito San Pablo – Santa Justa, a cargo de Santiago Navarro de la Fuente.

Días 13 y 14 de marzo, de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h. DEVOTO BESAMANOS A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA CARIDAD.

Sábado 13 de marzo a las 19 h. ACTO DE ORACIÓN ante el Señor de la Caridad. A las 21 h. Proyección audiovisual sobre la Semana Santa de Sevilla. Posterior ambigú.

Domingo Día 14 de marzo a las 13:30 h. Concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, con el estreno de la marcha ‘Himno a San José Obrero’, adaptada para agrupación por D. José Valera Ledo. Posterior convivencia y ambigú.

Día 19 de marzo a las 20 h. Misa Solemne en honor a San José. Bendición e imposición de la nueva sierra a la bendita imagen, cumpliéndose cincuenta años de su entronización en nuestra sede canónica.

Día 25 de marzo a las 20 h. Misa de la Comunidad.

Día 28 de marzo a las 11 h. Domingo de Ramos. PROCESIÓN DE PALMAS Y OLIVOS, seguida de Santa Misa.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.