Santa María acoge una exposición de bordados de Semana Santa

El Museo de la Semana Santa de la Iglesia de Santa María muestra una exposición de bordados que abrió sus puertas el pasado día 8 y que permanecerá abierta al público hasta el 14 de junio, en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, de lunes a sábados, y de 10,00 a 14,00 horas, domingos y festivos.

La exposición, obra de artistas veleños en su integridad, está compuesta por 20 elementos, entre los que figuran sayas, sardinetas, cinturillas, escapularios y así, un largo etcétera.

Sara Sánchez, edila de Cultura, ha destacado de esta magnífica exposición la posibilidad de ver tan de cerca unas obras de arte que en su ámbito, los desfiles procesionales, no se pueden admirar con tanto detalle. Asimismo, Sánchez, resaltó el arte del bordado que en Vélez-Málaga ha logrado altas cotas y también su proyección fuera de estas fronteras, por lo que, en su discurso, felicitó la labor llevada a cabo por la Escuela Taller de Bordado, iniciativa liderada por la Agrupación de Cofradías.

EL vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, José Luis Ramos, incidió en la importancia de que todos los artistas participantes en la muestra sean veleños y, igual que la concejala, en la posibilidad de recrearse en ‘tan magnífica obra’.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.