Presentado el Cartel de la Semana Santa de Salteras 2010

El jueves día 4 de marzo, a las 21:30 horas, fue presentado en el Salón-Edificio Multiusos de la localidad de Salteras, el cartel que va a representar la próxima Semana Santa de la villa. En esta ocasión, se trata de una pintura que muestra a Nuestra Señora de los Dolores en su Paso Procesional, realizada por la Licenciada en Bellas Artes, Reyes Fernández Vargas.

El acto, organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Salteras, se inició con una presentación del prioste de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Manuel Jesús Corral Zambruno. A continuación, tomó la palabra el Sr. Alcalde-Presidente, Antonio Valverde Macías, destacando la importancia de la edición del cartel de la Semana Santa saltereña, siendo la vigésima publicación la del presente año. Acto seguido, fue descubierto el cartel por los Hermanos Mayores de las Hermandades de Penitencia.

La autora de la obra, por último, hizo patente el “orgullo y la satisfacción que le ha supuesto participar en la creación de una pintura de esta envergadura, siendo consciente de la responsabilidad que conlleva, ya que la Virgen de los Dolores, es una de las imágenes con mayor devoción en Salteras”.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.