Estreno Musical en el Triduo que la Hermandad del Cerro celebra en honor de Ntra Sra de los Dolores

Mañana sábado 19 de septiembre, tercer y último día del Triduo dedicado a nuestra muy Venerada Titular, tendrá lugar durante la Santa Misa de las 20’30 h., el estreno de la composición “Si es tu llanto…”, Coplas dedicadas a Nuestra Señora de los Dolores por Antonio Muñoz Maestre con música de Joaquín Ruiz. Una nueva composición que, sin duda, viene a engrandecer el cada vez más notable patrimonio musical para cultos internos de nuestra Corporación.

Seguidamente te detallamos una breve reseña de los autores de la citada composición:

Antonio Muñoz Maestre: Poeta perteneciente a la sección joven de la prestigiosa Institución Literaria Noches del Baratillo, siendo galardonado con diveros premios de nivel local, autonómico y nacional, destacando el Primer Premio del Certamen de poesía andaluza Itimad, entre otros. Su filiación cofrade le ha llevado a pronunciar numerosos pregones destacando el Pregón del Martes Santo, el de las Glorias de 2005, o el de la Virgen del Carmen de Santa Catalina.

Joaquín Ruiz Rodríguez: Tenor, organista y compositor. Posee el título de profesor de canto por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, siendo discípulo del maestro D. Manuel Villalba, del que se siente continuador en el campo de la interpretación de la Música para los cultos de las Hermandades. Lleva veinticinco años dedicado a participar como solista o al frente de su capilla musical en los cultos de Hermandades como Gran Poder, Calvario, Amargura, El Cerro, Quinta Angustia, San Isidoro o El Valle.

En la última visita del S.S. el Papa Juan Pablo II fue Tenor solista en la Misa celebrada en el Campo de la Feria ante más de cien mil personas. Durante cinco años perteneció al Coro de la Asociación de Amigos del Maestranza, de la que fue fundador, actuando en Rigoletto, Madame Butterfly, Falstaff, Lucia di Lammermoor, etc, así como en distintas zarzuelas y conciertos. Como compositor, de su maestría han nacido obras para los cultos de nuestras Hermandades como  Jesús en el
desprecio de Herodes, La cima del Risco, Esperanza, Virgen de la Presentación, Virgen de la Luz, o Ese Hombre que camina dedicada a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de cuya basílica es organista titular desde 2001.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.