Hermandad del Sol – Magnifica celebración en honor al Triunfo de la Santa Cruz

El pasado lunes 14 de Septiembre, Festividad de la Exaltación a la Santa Cruz, celebramos la Solemne Función en honor al Triunfo de la Santa Cruz, Titular de nuestra Corporación, presidida por el Arzobispo Coadjutor de la Diócesis de Sevilla Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

La Parroquia de San Diego de Alcalá apareció repleta de hermanos y feligreses a pesar de tratarse de un día laborable.

Especialmente numeroso fué el grupo de costaleros de nuestra Hermandad, hasta un total de 76 se contaron en la iglesia aunque el número fue aumentando con el transcurrir de la celebración, no en vano al final de la Sagrada Eucaristía se celebró un acto muy especial y significativo en el que las cuadrillas de costaleros de la Hermandad con sus capataces a la cabeza, que son todos donantes de órganos y los que iniciaron la campaña que la Hermandad lleva adelante desde hace 2 años, ofrecieron a las Bandas de CC. Y TT. y de Música de nuestra Corporación los Cirios Votivos de Donación de Órganos del año 2009, que con el Lema “Dar para Recibir” van en los pasos de la Hermandad en la Estación de Penitencia.

La representación de las tres Bandas de la Hermandad fue espléndida y también nos acompañaron D. José Pérez Bernal, Coordinador Regional de Trasplantes del S.A.S. que vino acompañado por José Antonio costalero de San Gonzalo y donante en vida, María José donante de los órganos de su hijo fallecido y Eva Pérez vecina también trasplantada y ejemplo para todos.

Tuvimos igualmente la fortuna de contar con la presencia del Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, Delegado de las Hermandades que procesionan el Viernes de Dolores y Sábado de Pasión del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla y nuestras queridísimas Hnas. Franciscanas del Pozo Santo.

Al finalizar la celebración, se dió a besar el Santo Lignum Crucis.

Finalmente, Monseñor Asenjo nos hizo el honor de firmar en el Libro de Firmas de Honor de la Hermandad y nos agradeció el trabajo realizado dándonos la enhorabuena por todo tanto al Sr. Párroco como a la Hermandad a través de su Hermano Mayor.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.