Confirmado: La Borriquita procesionará sin palmera

Era un rumor que venía barruntándose por la Escuela de San José, y que finalmente se ha plasmado en una cruda realidad: la hermandad de Cristo Rey ha decidido para la próxima Semana Santa de 2012, procesionar el Domingo de Ramos sin su tradicional palmera, en lo que no es sino un gesto solidario hacia la grave crisis que el denominado ‘escarabajo picudo rojo’ está ocasionando en el sector.

Todo comenzó cuando por la Escuela se establecieron los pertinentes contactos con la ciudad de Elche para la compra de las palmas que portan los niños nazarenos delante del Señor, siendo informados entonces de la dificultad para este suministro, debido a la plaga de ‘picudos’ que por el levante español, está esquilmando la población de palmeras.

Ante estas noticias, lo que no pasaba de ser una mera preocupación local de carácter visual tomó cotas más altas, originando la decisión de la Junta de Gobierno que capitanea Manolo Serrano de prescindir de sacar su palmera, en solidaridad con la ciudad de Elche así como con la cofradía de ‘La Pollinica’ de dicha ciudad, cofradía hermanada con la jerezana de La Estrella.

Puestos al habla con el propio Serrano, confirmó que “…sabemos que esta decisión sólo es un gesto, y nada más, pero nos sirve para acordarnos de los hermanos de Elche, que tan mal lo están pasando actualmente, a causa de esta terrible epidemia para las palmeras”.

Así las cosas, la estética de Cristo Rey en 2012 se parecerá bastante a la que el paso tenía en la década de los noventa, justo antes de incorporar la palmera al conjunto escenográfico.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.