Continúan los trabajos en el grupo de bordados de la Hermandad de San José

Recientemente se ha reanudado la actividad del Grupo de bordados de la Hermandad de San José. Este taller, formado por los propios y hermanos hermanas de la Corporación, sigue trabajando en la restauración de la toca de sobremanto de María Santísima de Gracia y Esperanza, a causa del mal estado en el que se encontraba, pese a ser relativamente reciente su ejecución.

Aprovechando estos trabajos de mejoras en la toca, serán reducidas sus medidas respecto a su diseño inicial.

Los trabajos de restauración avanzan a buen ritmo, hasta el punto que ya se encuentran en la etapa de finalización. Muchos han sido los trabajos que ha realizado este grupo de bordados, ya que la mayoría de piezas bordadas que posee la Hermandad han sido elaboradas por este taller. Una labor digna de admirar sin duda. Infinitas han sido las puntadas que han dado con el fin de dignificar el patrimonio de esta Cofradía y con un único motivo, por amor y devoción a Cristo en su advocación de la Paz y a su Bendita Madre, María Santísima de Gracia y Esperanza.

Dios mediante, será el próximo Martes Santo cuando podamos ver la toca en todo su explendor sobre la benditas sienes de María Santísima de Gracia y Esperanza.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.