Convivencia entre las Hermandades de la Macarena y la Estrella

Hoy viernes 19 de marzo, día de San José, se celebrará una convivencia entre las hermandades de la Estrella y de la Macarena. Dará comienzo a las 20.30 horas con la Eucaristía, presidida por nuestro Director Espiritual Rvdo. Padre D. Juan Dobado Fernández O.C.D.

Posteriormente se llevará a cabo una conferencia de D. Andrés Luque Teruel, Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Profesor en el Departamento de Historia del Arte de la Facultad de  Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla y que entre otros libros es autor del libro editado el año pasado con el titulo  “Juan Manuel Rodriguez Ojeda, diseños y bordados para la Hermandad de la Macarena (1879-1900) “. El autor  disertará sobre los bordados de Rodriguez Ojeda particularmente del palio de la Hermandad de la Estrella que fue durante algunos años propiedad de la Macarena.

Después de la conferencia se realizará una convivencia en los salones de la Casa Hermandad entre ambas juntas de gobierno y hermanos de las dos hermandades. Todo ello enmarcado en la celebración de este año de el centenario de la primera salida procesional del palio juanmanuelino cobijando a María Santísima de la Estrella.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.