Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Valle

Hoy día 23 de Octubre, será el día más importante de esta inmemorial devoción mariana de La Palma, la Señora saldrá ante la puerta del templo Parroqual para presidir alli la Pontifical. La agenda de los actos que tendrán lugar en su Coronación Canónica es la siguiente:

– A las 9:30 horas, en el Convento de las Hermanas de la Cruz recepción de las Hermandades y autoridades invitadas.

– A las 10:30 horas, desde el citado Convento, inicio de la procesión de las Coronas hacia el altar de la Pontifical, acompañadas por las Hermandades y las autoridades civiles y eclesiasticas.

– A las 11:00 horas en la Plaza de España Solemne Pontifical de Coronación Canónica de Nuestra Señora del Valle presidido por el Excmo. Rvdmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva.

La Capilla Musical estará a cargo de la Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado dirigida por Dña. Miriam del Valle Álvarez, el Coro del Ateneo de Sevilla y la Orquesta Esamble Harmonía dirigidos por D. Antonio Martínez, la soprano Dña. María José Villalba, la contralto Dña. Ana Prado, el tenor D. Pedro Cuadrado, el barítono D. Vicente Montañana y el organista D. Luís Manuel Villalba. El repertorio a interpretar será el siguiente:
– “Jesus bleibet meine Freude” de la Coral de la Cantata BWV 147 de Johann Sebastian Bach.

– “Kyrie” de la Misa de la Coronación en Do Mayor, K. 317 de Wolfgagn Amadeus Mozart.
– “Gloria” de la Misa de la Coronación en Do Mayor, K. 317 de Wolfgagn Amadeus Mozart.

– “Alleluia: Exsultate jubílate” K. 165 deWolfgagn Amadeus Mozart.
– “Hallelujah” de El Mesías HWV 56 del compositor alemán Georg Friedrich Haendel.
– “Ave María” de Giulio Caccini.
– “Sanctus”de la Misa de la Coronación en Do Mayor, K. 317 de Wolfgagn Amadeus Mozart.
– “Benedictus”de la Misa de la Coronación en Do Mayor, K. 317 de Wolfgagn Amadeus Mozart.
– “Agnus Dei” de la Misa de la Coronación en Do Mayor, K. 317 de Wolfgagn Amadeus Mozart.
– “Ave Verum Corpus” K. 618 de Wolfgagn Amadeus Mozart.
– “Von deiner Güt” dúo Adán y Eva de la Creación de Franz Joseph Haydn.
– “Salve Regina” popular
– “Himno de la Coronación de Nuestra Señora del Valle” cuya letra es obra de Antonio J. Baeza y la música de Luís M. Villalba.

– A las 13:30 horas desde la Plaza de España Procesión Extraordinaria de Nuestra Señora del Valle con motivo de su Coronación Canónica, acompañada por las autoridades civiles, militares y eclesiásticas a los sones de las Bandas de música de Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares y la de Ntra. Sra. de las Mercedes de Bollullos, por el siguiente recorrido. Plaza de España, Plaza del Corazón de Jesús, Calle Real, Avenida de Huelva, Avenida de la Zarcilla, Calle Rafael Alberti, Calle Gustavo Adolfo Bécquer, Calle Villarrasa, Avenida de la Zarcilla, Calle Alegría de la Huerta, Calle Virgen del Valle, Calle San Francisco, Calle Cabo Noval, Calle San José, Calle Mantua, Calle Cepa, Calle Aracena, Calle Toneleros, Ronda de los Legionarios, Calle Alcázar y Pérez, Calle María Auxiliadora, Calle Blanca Paloma, Calle San Antonio, Calle Cabo, Calle San Roque, Calle Cádiz, Calle Paterna, Calle San Cristóbal, Avenida Sevilla, Calle Joaquín Moreno Daza, Calle Camino Viejo de Sevilla, Calle Alpizar, Calle Manuel Siurot, Plaza de Pedro Alonso Morgado, Calle Príncipe de Asturias, Calle Rey Juan Carlos I y Plaza de España.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.