Coronación Canónica en Valencina. La Hermandad Sacramental acompañará a la Virgen de la Estrella

El sábado 19 de junio en la Hacienda de Torrijos, nuestra Hermandad acompañará a la Santísima Virgen de la Estrella, Patrona de Valencina de la Concepción, en la Misa Estacional con motivo de su Coronación Canónica.

La Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos y Nuestra Señora de la Estrella, de Valencina de la Concepción (Sevilla), conjuntamente con la Parroquia de la localidad, inició los trámites de Coronación Canónica de la Virgen de la Estrella en Enero de 2006. Los trabajos preliminares finalizan en Junio de 2008, con la entrega del Expediente de Solicitud de Coronación Canónica para la Virgen de la Estrella en el Registro General del Palacio Arzobispal.

El 7 de Octubre del mismo año se recibió el Decreto por el cual se autoriza la Coronación Canónica de la Virgen de la Estrella, que se llevará a cabo el 19 de Junio de 2010.
Nuestra Hermandad ha cedido por tal motivo varios enseres que han acompañado a la Santísima Virgen en el Triduo Extraordinario de Coronación y otros que acompañaran a la Patrona de Valencina en un día tan señalado.

Miembros de la Junta de Gobierno representarán a nuestra Hermandad, primero en la Misa Estacional de Coronación y posteriormente con Estandarte y varas en el inicio de la procesión de regreso a la Parroquia.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.