Corpus Christi Baeza 2011 y Conferencia

Baeza ha comenzado su celebración de Corpus Christi, como siempre, por todo lo alto, con el Pregón que tuvo lugar el pasado sábado, en la Santa Iglesia Catedral, pronunciado por D. José Paulano Martínez, a la sazón, hermano mayor y uno de los fundadores de la Hermandad de la Sagrada Cena de Jaén.

Como cada año, las hermandades de la ciudad y numerosos particulares y vecinos de las calles del itinerario procesional, preparan ya los enseres con los que compondrán altares para rendir honores a Jesús Sacramentado que será procesionado en la magna Custodia de Gaspar Núñez de Castro y a hombros del Cuerpo de Horquilleros del Santísimo Sacramento, el próximo domingo.

El Viernes día 24, a las 20’45 h. en “El Balcón del Concejo”, sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías, la Tertulia “El Capirote” tiene programada una muy interesante CONFERENCIA sobre el Santo Cáliz de la Cena, “El Santo Grial”, que será pronunciada por el Ilustre Magistrado y estudioso del tema D. José Raúl Calderón Peragón.

En el mismo acto, se presentará brevemente el extraordinario Cartel que para el Corpus de 2011 edita la Tertulia y que está compuesto por una excepcional fotografía de finales del siglo XIX del prestigioso fotógrafo Domingo López Muñoz.

La fotografía está extraída de un recordatorio que el autor realizó en homenaje a D. Diego de Cózar, canónigo y benefactor de la custodia de Baeza y que se encuentra depositado en el Archivo Histórico Municipal de Baeza, entidad que nos ha otorgado licencia para su publicación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.