Correos dedica una emisión filatélica a la Catedral de Sevilla

Correos ha puesto en circulación una emisión filatélica dedicada a la Catedral de Sevilla, dentro de la serie “Catedrales”, con el fin de contribuir a difundir por todo el mundo este monumento, declarado Patrimonio de laHumanidad por la Unesco en el año 1987.

La emisión consta de una hoja bloque en la que se reproduce la bóveda del crucero entre el coro y la capilla mayor, pudiéndose apreciar el órgano, las rejas renacentistas del altar mayor y las columnas. En la hoja bloque va insertado un sello con una vista de la fachada este del templo, entre las plazas del Triunfo y Virgen de losReyes con la Giralda al fondo.

Se han emitido 280.000 unidades de hojas bloque, cuyas dimensiones son 105,6 x 79,2 mm., en formato horizontal. El sello, con un valor de franqueo de 2,90 euros -que es a su vez el precio de la hoja bloque con el sello-, tiene unas medidas son 40,9 x 28,88 mm., en formato horizontal.

La emisión ha sido impresa por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) mediante el procedimiento de offset, en papel estucado, engomado y fosforescente. La hoja bloque con el sello se puede adquirir en la red de oficinas postales multiservicio -m.s de 2.300 en toda España, 90 de ellas en Sevilla y su provincia, así como en otros puntos de venta de signos de franqueo.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.