Costaleras del Amor y Costaleros de la Esperanza en la Hermandad de la Borriquita de Moguer

Ha comenzado. Después de un larguisimo año de espera la ilusión vuelve a retomarse con la ilusión que un niño inicia el nuevo curso. Todo huele un poco a nuevo, la sensación de novedad nos hace ponernos nerviosos.

Se encuentra de nuevo a los compañeros/as, la ilusión, como una herida superficial, ha cicatrizado durante casi un año, y solo queda el rasguño del recuerdo. El reencuentro es feliz, hermanos/as del costal que no se ven casi en un año por circunstancias vuelven a abrazarse, a desearse lo mejor, a preguntarse por todo el mundo… el simple hecho de verse al lado en la “igualá” da la tranquilidad del saber.

Un año más mayores, más veteranos/as, se renueva el corazón del guerrero cuando vemos a las nuevas incorporaciones.Y todo comienza con un toque casi divino. El capataz, emulando la chispa divina, toca por primera vez la cerviz del costalero este año, y todo comienza… el costalero/a vuelve a ponerse en marcha, a pensar en ese gran día con el que sueña y se desvela durante todo el año.

Se echa de menos a los compañeros/as que ya no nos acompañan. Y se habla de años pasados, de gente que ya no está, de lo que se espera de este año…Todo comienza y una parihuela fría durante el año se llena del calor y la ilusión de un grupo de mujeres y hombres que tienen la suerte de ser Costaleras del Amor y Costaleros de la Esperanza.

Igualá de las cuadrillas de nuestra Hermandad

Esta semana tendrá lugar la igualá de ambas cuadrillas de nuestra Hermandad. La primera de ellas será la de la cuadrilla del paso de palio de María Stma. de la Esperanza, la cual está citada para el miércoles 4 de febrero. El jueves 5 de febrero serán las costaleras del paso de misterio las que tengan la igualá.

En ambos casos, la hora de citación es a las 21,15 horas en la iglesia de San Francisco.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.