Costaleros granadinos se preparan físicamente para la Semana Santa

La preparación física de los costaleros ya no es solo cuestión de los días de Semana Santa en el Centro de Atención al Costalero “Jesús del Gran Poder”. Gracias al interés del Ayuntamiento y a la propuesta del Centro O2 Wellness Neptuno, la preparación para los días que se acercan se viene haciendo desde hace ya varios meses en este céntrico espacio deportivo. El sistema es sencillo, a través de un monitor informatizado y mediante una llave personalizada, el acceso nos lleva a la tabla de ejercicios adaptados el trabajo costalero.
Abdominales de las piernas y oblicuos, extensiones, flexiones, máquina de isquiotibiales del pie y ejercicios múltiples enseñan a los costaleros a cuidar su preparación y de manera especial al fortalecimiento de la espalda para llegar a los ensayos y salida en plena cualificación. El ordenador de la rutina guía al usuario para cada sesión.
La experiencia es muy positiva. La hermandad de la Esperanza, promotora del Centro de Atención al Costalero, también participa en el seguimiento de esta preparación, junto con la Federación de Cofradías y la delegación municipal de Fiestas Mayores, con quienes se firmó el acuerdo para conseguir la máxima participación de costaleros al menor precio. Después ya de varios meses desarrollando esta experiencia pionera en Andalucía los usuarios se muestran muy satisfechos.
La máxima cualificación se produce tras varias semanas realizando esta rutina deportiva. Más de treinta costaleros y dos costaleras experimentan este plan de entrenamiento. Se puede completar ésta con diversas disciplinas para la relajación muscular y el disfrute de unas impecables instalaciones.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.