Intenso fin de semana para los hermanos de la cofradía de los Ferroviarios

La Cofradía de los Ferroviarios vivirá a partir de mañana viernes un intenso fin de semana del que quieren hacer participes a todos los simpatizantes y devotos. Así el programa de actos previsto arrancara el próximo día nueve cuando el Stmo. Cristo de la Buena Muerte presidirá el rezo del Santo Vía Crucis por las calles anexas a la Parroquia de San Juan de Letrán. El crucificado de Antonio Díaz, titular de la cofradía ferroviaria, abandonara la capilla sobre las 20.45, tras la celebración de la Eucaristía y se dirigirá hacia la zona de San Lázaro portado a hombros por sus costaleros.

En la tarde del sábado, a partir de las siete, tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de la salida procesional del próximo Viernes Santo. El encargado de presentar el cartel será el padre Luis Antonio García, sacerdote vinculado a la parroquia de San Juan de Letrán y encargado de la vida espiritual de la cofradía en los últimos meses. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio Sagrada Familia y contará además con la intervención de la A. M. Dulce Nombre de Jesús.

Y por ultimo el domingo por la mañana, a partir de las 12, tendrá lugar la tercera edición del encuentro de bandas organizado por la cofradía. Será en el Colegio de los padres Agustinos Recoletos y este año contará con la presencia de la A.M. Santa María la Mayor de Guadahortuna y de la A. M. Santísimo Cristo de la Fe y el Consuelo de la localidad jiennense de Martos. Completa el programa la actuación de las alumnas de la escuela de Baile María Porcel de Granada. Las entradas pueden adquirirse, al precio de 5 euros; en la casa de hermandad todas las tardes, en la escuela de baile de María Porcel y el día próximo domingo, a partir de las 11.15, en la puerta de salón de actos del Colegio de los Agustinos.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.