Servitas consolida su recorrido por los intramuros de Carretería

La Servita entrando en San Felipe.

Fin a un tradicional enigma: ¿por dónde tira Servitas este año? Para felicidad de las miles de personas que acuden al encuentro de la más tradicional procesión de la Semana Santa de Málaga, la Orden Tercera Servita ya tiene publicada en su página web el recorrido de la procesión del próximo Viernes Santo. Las sorpresas no terminan ahí: es exactamente el mismo por tercer año consecutivo y, aunque parezca increíble, se corresponde con el divulgado por la Agrupación de Cofradías.

De esta forma, La Servita consolida su apuesta por recorrer los intramuros de Carretería, ayudando así al recogimiento de la procesión que cierra la Semana Santa a la espera del Domingo de Pascua.

Así las cosas, el recorrido de los Terciarios queda como sigue, una vez parta a las 23.15 horas de la iglesia de San Felipe Neri que estará disponible para las tres hermandades que hacen su Estación Penitencial desde su interior: Gaona, Guerrero, Dos Aceras, Carretería, Nosquera, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, plaza VIrgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Cisneros, Especería, Nueva, plaza de Félix Sáenz, Puerta del Mar, Panaderos, Ordóñez, Alameda Principal, (1.55 h.) Marqués de Larios, plaza de la Constitución (3.05 h.), Granada, Calderería, Méndez Núñez, plaza del Teatro, Puerta de Buenaventura, Álamos, Dos Aceras, Gaona y a su templo, en torno a las 4 de la madrugada.

Web renovada

www.servitasmalaga.es luce un renovado aspecto, con contenidos actualizados, entre los que se encuentra el recorrido procesional del Viernes Santo. Así mismo, se da cuenta del Septenario tradicional que la Orden Servita celebra en honor de la Virgen de los Dolores de viernes en viernes. El próximo 1 de abril tendrá lugar el cuarto día del mismo en su sede provisional de la parroquia de los Santos Mártires, que no abandonará hasta el Sábado de Pasión, en que será llevada al templo de la calle Gaona. Eso significará que la Solemne Función del Viernes de Dolores, que presidirá el obispo Jesús Catalá tendrá lugar en la iglesia de Ciriaco y Paula, a la acostumbrada hora de las 8.30 de la mañana.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.