La Catedral acoge este viernes un concierto navideño con Carlos Álvarez

La ONGD Manos Unidas quiere agradecer a los malagueños la colaboración que año tras año prestan para el desarrollo de sus proyectos, ya sea a través de cuotas periódicas o de aportaciones puntuales. Por eso, este viernes tendrá lugar un concierto navideño para orquesta en la Catedral de Málaga, en el que prevén contar con la colaboración especial del barítono Carlos Álvarez.

El concierto será ofrecido por las tres orquestas de cámara que conforman el proyecto Promúsica, dirigidas por Javier Claudio, catedrático de Violín en el Conservatorio Superior de Málaga, y que corresponden a los tres grados de la carrera musical -elemental, profesional y superior-. Este programa formativo orquestal para instrumentistas de cuerda que se inició en 2009 a través del impulso de la Fundación Musical de Málaga.

La actuación, con entrada libre hasta completar el aforo, comenzará a las 20.00 horas y será presentada por Diego Gómez. La Orquesta Infantil, la Joven Orquesta de Cámara y la Orquesta de Cámara, integradas en su conjunto por más de 60 miembros, interpretarán villancicos populares, según ha informado la responsable de Comunicación de Manos Unidas en Málaga, Ana Torralba.

“Todo el año estamos organizando proyectos y pidiendo la colaboración de la gente y en esta ocasión queremos compartir el inicio de la Navidad con los malagueños y poder disfrutar así juntos”, ha indicado a Europa Press Torralba, quien ha hecho hincapié en que este concierto, junto con el que tuvo lugar en 2010 con motivo del 50 aniversario de Manos Unidas, son los únicos que han organizado sin el objetivo de recaudar fondos para el desarrollo de proyectos.

De igual modo, como ha subrayado la representante de Manos Unidas, con este concierto navideño se quiere resaltar no sólo el papel de financiación de proyectos que tiene la organización, sino también el de sensibilización, que “es igual de importante”. “Queremos agradecer la colaboración prestada y también sensibilizar a la población”, ha señalado.

Voluntarios y socios

Manos Unidas cuenta en Málaga durante todo el año con una media de más de 40 voluntarios, una cifra que aumenta al inicio de la campaña, entre los meses de enero y febrero. Asimismo, en torno a 3.000 personas son socias de esta organización y pagan una cuota periódica, a las que se suman numerosos colaboradores, que hacen aportaciones, aunque sin un compromiso fijo, y que, según Torralba, “también suelen ser muy fieles”.

El proyecto didáctico Promúsica tiene como objetivo ofrecer un apoyo y estímulo musical a niños y jóvenes de seis a 24 años. Asimismo, destaca por la doble faceta formativa de los componentes de la orquesta de grado superior, ya que, además de la práctica orquestal semanal, se une la posibilidad de practicar como profesores de apoyo en los ensayos parciales que regularmente desarrollan las otras agrupaciones. En esta ocasión, la Orquesta Infantil será dirigida por Irene Martín.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.