Creada Cáritas Universitaria para ayudar a los universitarios con problemas socio-económicos

El Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla Don Juan José Asenjo Pelegrina el pasado 4 de octubre de 2.012 firmó el Decreto de constitución de Cáritas Universitaria, entidad o servicio dependiente de Cáritas Diocesana pero encaminada a satisfacer las necesidades propias de la Comunidad Universitaria.

La nueva entidad estará presidida por el Director del SARUS y Director Espiritual de la Hermandad de los Estudiantes D. Álvaro Pereira Delgado.

El sentido de esta fundación es intentar con este nuevo instrumento dar un servicio más completo y trasparente a los miembros de la comunidad universitaria con problemas socio-económicos, seguir potenciando el voluntariado entre los universitarios cristianos y reflexionar sobre las causas de la crisis y la pobreza.

Los objetivos inmediatos serán constituir un equipo de Cáritas universitaria que desarrolle, ordene y publicite la atención caritativa y social. Se continuará con las ofertas de voluntariado entre los universitarios y se potenciará con la asignatura “Solidaridad y mundo actual” (Primer Semestre) y otras jornadas de reflexión sobre la inteligencia de la caridad.

Hay ya varios proyectos en marcha, muy interesantes y de verdadera asistencia social a las necesidades universitarias, algunos se realizarán en colaboración estrecha con la Hermandad de los Estudiantes y serán anunciados en breves fechas para general conocimiento.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.