Crónica de la Quinta Charla-Coloquio: “La Música de la Coronación”, en la Hdad. del Rosario de Burguillos

El pasado viernes 13 de febrero, la Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos, organizó dentro de los actos previos a la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Rosario prevista para el 16 de mayo, la Quinta Charla-Coloquio sobre el tema “La Música de la Coronación”.

En la sala del centro cultural Carmen Laffón (donde ha estado instalada la muestra sobre “Los Carteles de las Fiestas Patronales”, que por cierto ha constituido un éxito por el número de visitantes que ha registrado), con gran asistencia de público que atendió en primer lugar al hermano mayor de la corporación rosariera que aprovechó en primer lugar para clausurar la Exposición de Carteles, para después ir presentando a los ponentes de la charla, siendo éstos Dº Juan Manuel Velázquez Ruiz, autor de la marcha “Reina de Burguillos Coronada”, Dº José Ignacio Cansino González, autor del “Himno de la Coronación”, Dº Manuel Ramos Rincón, autor de la marcha “Patrona de Burguillos Coronada”, y Dº José Julio Vera Cuder, Director de la Banda Stmo. Xto. de las Tres Caidas de Triana.

Fue un acto muy ameno, ya que cada ponente explicaba la composición de la que era autor, así como los momentos que creía más emotivos en las procesiones a la que acudía a Burguillos en su cita anual con la Patrona.

Como no podía ser menos, el Hermano Mayor agradeció a todos ellos la deferencia que habían tenido para con la Hermandad de la Virgen al componer desinteresadamente marchas procesionales para Ntra. Sra. del Rosario, a la vez que desveló a los presentes que Dº Juan Manuel Velázquez Ruiz, además de “Reina de Burguillos Coronada” había compuesto un pasacalles titulado “16 de mayo”, y la promesa de Dº José Julio Vera Cuder de componer una marcha para banda de cornetas y tambores que llevará por título “Virgencita del Rosario”, con lo que la hermandad burguillera pasará a contar en su patrimonio musical con un total de siete composiciones propias.

Finalmente se informó a los presentes del próximo acto a celebrar consistente a la Peregrinación Extraordinaria a la Ermita del Rocío, prevista para el domingo 22.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.