Presentación del Cartel y Disco de Marchas Procesionales en la Hermandad de la Estrella

Cuando empieza a aproximándose ya la Semana Santa, empiezan a notarse los primeros actos con motivo de la primera Estación de Penitencia de Nuestra Señora de la Estrella, que tendrá lugar el próximo Lunes Santo, día 6 de abril.

Si el día 10 de enero comenzaron los ensayos de la cuadrilla del palio de la Hermandad, para preparar intensivamente este estreno, tan esperado por los hermanos y vecinos de este popular barrio de la Huerta de la Reina, el día 20 y 21 del presente mes de febrero se celebrarán dos importantes actos.

El viernes 20 de febrero, a las 20,30 horas de la noche, se presenta en la Parroquia
de San Fernando (C/ Goya, 24) el cartel anunciador de la Semana Santa que
cada año edita la Obra Social de la entidad Cajasol
, y que este año protagoniza la imagen de Nuestra Señora de la Estrella en una bellísima fotografía de José Aguilera, a continuación de dicha presentación concierto de marchas procesionales de la Banda de Música del Maestro Tejera de Sevilla, que interpretará un escogido repertorio de marchas, donde predominarán composiciones dedicadas a imágenes de nuestra ciudad.

El sábado 21 de febrero a las 20,30 horas de la noche y en el Salón de Actos de los Colegios Mayores Nuestra Señora de la Asunción (Avda. Menéndez Pidal s/n), la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención presentará oficialmente el disco “XX Aniversario”.

Como el título de este tercer trabajo discográfico de la Agrupación Musical indica, esta ya veterana y consolidada formación musical, ha cumplido los 20 años de existencia y ha querido celebrarlo con un cuidado y escogido repertorio de marchas inéditas, que han ido estrenándose en estos últimos años, desde que en el 2002 se editara “Redentor Nuestro”.

Diez meses de trabajo y grabaciones (desde abril del pasado 2008 hasta el mes de
enero) que verán la luz de esta manera y demostrarán el encomiable y abnegado trabajo de estos músicos cofrades por su Hermandad y la Semana Santa de Córdoba, en la que actúan en exclusividad y con una larga continuidad en la mayoría de los casos.

Entre los temas que conforman el repertorio están Mi Niña Gitana, Siete Dolores, Penas en San Francisco, dedicadas a hermandades de nuestra ciudad, Danos Tu Redención y Estrella del Lunes Santo, dedicadas a los titulares de nuestra Hermandad y la emotiva Llora la Soledad a la titular de la homónima Cofradía de Cabra y en memoria de D. Manuel Luque Márquez, hermano fundador de esta Hermandad y Cofradía.

Junto a las composiciones musicales se incluye un DVD, conmemorativo del XX Aniversario de la Agrupación Musical y que en el que se puede ver un emotivo recorrido en imágenes del período.

La entrada al acto de presentación será gratuita, debiendo retirarse previamente las
invitaciones para poder asistir en Luque Música (C/ Juan Valera, 3; junto al Conservatorio Superior de Música).

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.