Presentado el Cartel de la Semana Santa de Alcalá de Guadaira

El pasado 14 de febrero, la Hermandad del Rosario asistió a la presentación del Cartel anunciador de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra de 2009. El acto tuvo lugar en la Parroquia de Santiago el Mayor, sede canónica de la Hermandad de Jesús Nazareno, a quien está dedicado el cartel este año.

El magnífico cartel es obra del pintor alcalareño Miguel Ángel Márquez, que ha representado a Jesús Nazareno de cuerpo entero vistiendo túnica morada y caminando hacia el Calvario sobre la alfombra de lirios de su paso junto a uno de sus característicos faroles.

La escena del cartel, con fondo de color albero, tiene lugar en el Calvario componiendo una hermosa escena del amanecer del Viernes Santo alcalareño. Junto al Señor aparecen personajes de la singular Judea alcalareña: el Capitán romano, representado por el popular “Cachucho”, el judío que toca el caramillo y el niño pajineta encarnado por el hijo del pintor.

Al fondo de la escena se descubre el paso palio de María Santísima del Socorro acompañador por los negros nazarenos de la Hermandad, apuntándose al fondo el paisaje del Santuario de Ntra. Sra. del Águila.

La presentación del cartel de Semana Santa supone el inicio de los actos cuaresmales de las Hermandades alcalareñas que ya se preparan para vivir la celebración más importante de la ciudad.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Társila dice:

    Me parece “perfecto”,representa perfectamente todo lo que acompaña a nuestro padre Jasús en es madrugá incomparable del Calvario,el primer plano del farol(que a esas hora devería tenerls velas ya casi acabadas),el pequeño pajineta… y ese huequecito que deja ver a los nazarenos que tanto me impresionaron la primer vez que lo pude ver y acompañar y a cuya hemandad pertenece mi hijo Alberto desde sus 3 añitos… sin olvidarse del palio de María Santísima del Socorro… muy,muy logrado… imagino que ya no había un sitito para el pequeño San Juan… mi enhora buena al artista.

  2. mariano dice:

    la semana santa es la caña me encantan los nazarenos y sobretodo nuestro pade jesus cau tivo y nuestra señora de la esperanza . yo soy nazareno de ellos oleoley oleeeeeeeeee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.