Crónica de la Romería de Ntra Sra de Fátima de Los Molares

El pasado domingo día 18 de Mayo se celebró la Romería en honor de Ntra. Sra. de Fátima, Alcaldesa Perpetua y medalla de oro de la Villa sevillana de Los Molares.

Comenzaron los preparativos con distintos actos y cultos muy seguidos por gran cantidad de personas que se congregaron en todos ellos.

El día 10 de Mayo tuvo lugar la “Tradicional presentación de los niños a la Virgen” donde fueron presentados ante la venerada imagen todos los niños nacidos en Los Molares en le último año.

A las 9 de la noche del día 13 de Mayo, se celebró la Función Solemne en honor de la Stma. Virgen de Fátima en el día de su festividad litúrgica. La capilla musical corrió de parte del Coro Virgen de los Reyes de Sevilla y la homilía estuvo a cargo de D. Giovanni Lanzafame di Bartola, insigne mariólogo y canónico de Catania.

Durante los días 14, 15 y 16 de Mayo a las 9 de la noche se celebró el Solemne Triduo preparatorio para la Romería, con gran afluencia de devotos y romeros durante los tres días de cultos.

Pero la culminación de todos estos actos y cultos llegó con el día de la Romería que todo el pueblo de Los Molares dedica a su Alcaldesa perpetua la Stma. Virgen en su advocación de Fátima.

A las ocho de la mañana comenzaba con la Misa de romeros cantada por el Coro de la Asociación de Ntra. Sra. de Fátima, que sirvió de capilla musical y emocionó a todas las personas asistían a la misma.

Tras la celebración de la Santa Eucaristía la devota y peregrina imagen de Ntra. Sra. de Fátima, en hombros de sus romeros, era trasladada hasta la su bella carreta que, exquisita y originalmente exornada por sus priostes y florista, estaba preparada en la puerta para entronizar a la Señora.

El recorrido por el pueblo como siempre, fue muy lucido. Fueron numerosísimas las ofrendas florales a la Virgen tanto institucionales como la del Ayuntamiento, la Asociación de Jesús Nazareno, Escuela de Adultos, los vecinos de la calle de la Virgen, partidos políticos…como las personales de manos de devotos y romeros.
Durante el recorrido por el pueblo hubo un pequeño inconveniente ya que uno de los candelabros de la carreta de la Virgen tuvo que ser retirado, aunque se repuso en menos de una hora.

Tras la salida del pueblo y a la llegada al Juncal, siempre muy acompañada por los molareños, se realizó el rezo del Ángelus en un momento íntimo de verdadero recogimiento, con un pequeño retraso debido al incidente antes mencionado.

La llegada de la Virgen a Piedrahincá fue a las 14.00 aproximadamente.

La procesión por el pueblo fue especialmente emotiva y la entrada en el templo se produjo aproximadamente a las 11 de la noche.

La delegación de seguridad ciudadana del Excmo. Ayuntamiento una vez hecho balance no ha tenido que lamentar ningún incidente de importancia habiéndose solo realizado un servicio de ambulancia en el que fue trasladado un paciente por una caída del caballo.

El Excmo. Ayuntamiento puso todos los efectivos tanto de policía local, guardia civil y sanitarios para que todo se desarrollara con normalidad.

Se terminaba esta extraordinaria jornada de fiesta que es la Romería con el canto de la salve y los tradicionales vivas; y con el besamanos de la Virgen que fue expuesta como cada año a la veneración todos los romeros.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.