Crónica del II Encuentro de Jóvenes Cofrades

Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de  la Amargura)

Un año mas los jóvenes de la Cofradía del Huerto se reunieron en el convento de clausura de las Madres Comendadoras de Santiago para vivir el II encuentro de Jóvenes cofrades.

Este año al conmemorarse el LXV aniversario de la hechura del grupo escultórico de la Oración en el huerto, esta vocalía quiso dedicarle una jornada de convivencia al Señor. En ella se compartieron momentos de unidad y fraternidad, donde los mas jóvenes de la Hermandad respondieron a esta invitación y se acercaron un poquito mas al Señor de la Oración.

A eso de las diez de la mañana comenzó la jornada con una oración inicial compartida con Gerardo Sabador Medina, Presidente de la Real Federación de Cofradías de Granada y José Ubago, Vocal de Formación y Cultos de la misma. Gerardo nos habló de su experiencia cristiana como presidente de la Federación y nos dio algunos consejos que seguro van a hacer mejor nuestra vida dentro de la Iglesia.

Después de unos momentos de reflexión individual y por grupos, se llego a una puesta en común, donde el amor a Dios por parte de los jóvenes cofrades quedo patente junto a las ganas y fuerzas por seguir formándose dentro de las Hermandades a través de convivencias, catequesis y charlas de formación.
La jornada terminó con la celebración de la eucaristía predicada por el consiliario de la hermandad, el Padre D. José María Bolívar y dedicada especialmente a todos los jóvenes.

Estamos seguros que esta jornada sirvió para conocer una vez más que Cristo nos ama y está con nosotros en todo momento.

Desde esta Vocalía se quiere agradecer a todos los jóvenes asistentes a este II Encuentro de Jóvenes Cofrades, tanto de esta Hermandad como de otras Hermandades de nuestra ciudad que no dudaron en participar con nosotros en esta emotiva jornada.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.