Cronica del XXII Encuentro de la Familia Servita de Andalucía

Durante los días 27, 28 y 29 de noviembre se celebrado el XXII Encuentro de la Familia Servita de Andalucía, el cual organiza anualmente la Fraternidad Seglar Servita de Cádiz coincidiendo siempre con el primer domingo de adviento y que un año más ha tenido lugar en la Casa de Espiritualidad de Santa María de Regla, situada en el Santuario de la Santísima Virgen de Regla en Chipiona (Cádiz). A este encuentro han asistido representantes de las Fraternidades Seglares Servitas de Cádiz y Carmona, además de representantes de hermandades y grupos laicos servitas de otros puntos de nuestra región, como Málaga, Lucena (Córdoba), Pozoblanco (Córdoba), Paterna del Campo (Huelva), Jerez de la Fra. (Cádiz), excusando este año su presencia la hermandad Servita de Sevilla, al coincidir este encuentro con sus cultos a Ntra. Sra. de la Soledad, así como las hermandades Servita de Córdoba y Rota, al coincidir con actos extraordinarios de su hermandad, así como la Fraternidad Seglar Servita de San Fernando.  En total ha sido unas 60 personas las que han asistido al encuentro.

En el presente año hemos podido contar con la presencia de Fray Jaime María Frau Vicens, Fraile del Convento de los Siervos de Santa María de Madrid, actualmente Delegado de las Ordenes Seglares y Grupos Laicos Servitas de la Provincia Española, con la presencia nuevamente entre nosotros de Fray Manuel María Fontanet Mento, quien después de 11 años de presencia en nuestra Misión San Gabriel en Mozambique, actualmente se encuentra en el Convento de Denia, a donde llegaba en el presente año 2.009 tras el capítulo provincial. Igualmente nos ha acompañado el joven mozambiqueño, Queiroz Francisco López, quien actualmente se encuentra en España, realizando los estudios de filosofía y teología, y que en unas semanas iniciará su noviciado en la Orden de los Siervos de María.

En la jornada del sábado, nos acompañó también nuestro Asistente, y Párroco de San Lorenzo, Rvdo. P. D. Jesús García Cornejo, quién concelebró la Eucaristía que tuvo lugar en la Capilla de la Casa de Espiritualidad.

Durantes estas tres jornadas, los ponentes nos hablaron sobre dos de los pilares fundamentales de la Orden, como son la marianidad y la fraternidad, además de acercarnos a la figura de San Alejo Falconieri, uno de los siete santos fundadores, del que celebreramos el séptimo centerario de su fallecimiento el próximo año 2.010. En la última de las sesiones formativas, se pusieron las bases para la constitución de un Secretariado de Fraternidades, hermandades y Grupos Laicos Servitas de Andalucía.

En la jornada del sábado, a partir de las 7 y media de la tarde, se celebró una Hora Santa en la Capilla de la Casa de Espiritualidad, siendo expuesto el Santisimo en la Custodia de plata dorada que fuera realizada en el año 1.749 por D. Juan Eligio Bandenberg y donada en el mismo año a esta Orden Seglar gaditana por D Manuel Arriaga y D. Mariano Antanogoechea. Ya en la jornada del domingo y tras el encuentro matutino, se celebraba la Eucaristía en el Santuario de la Virgen de Regla, concelebrada por los frailes servitas.

En el apartado formación de la web de Servitas, en los próximos días será colgadas las charlas de Fray Manuel María Fontanet.

En la sesión de clausura del encuentro, se emplazaba a todos los allí presente al XVII Encuentro de Pascua a celebrar en Paterna del Campo, Huelva, el 11 de abril de 2.010.

Desde estas líneas agradecer su participación a los Padres Jaime, y Manuel Fontanet, así como a todos los grupos asistentes al encuentro.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.