Convocatoria Cabildo General de Elecciones en la Hermandad del Rosario de Carrión

En virtud de lo establecido en las Reglas de la Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona, con sede canónica en la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours de Carrión de los Céspedes, y por acuerdo de la Junta de Gobierno en Sesión del día 5 de noviembre de 2009, se adoptan los siguientes acuerdos en relación con la Convocatoria del Cabildo General Ordinario de Elecciones de esta Hermandad:
1º PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS: Se abre el plazo de dos meses desde el 15 de noviembre de 2009 al 15 de enero de 2010 (ambos inclusive) para que los hermanos, que reuniendo los requisitos establecidos en la regla 48 pueden presentar candidaturas a Hermano Mayor de esta Hermandad. La elección de los miembros de la Junta de Gobierno en virtud de la Regla 51 se realizará mediante candidaturas cerradas, y por tanto no susceptibles de variación por los electores.
2º CENSO ELECTORAL: El censo electoral de esta Hermandad se remitirá a la Vicaría General del Arzobispado de Sevilla y estará expuesto en el tablón de anuncios de la Casa de Hermandad durante dos meses desde el 15 de octubre al 15 de diciembre de 2009 (ambos inclusive) al objeto de que todos los hermanos efectúen las reclamaciones que consideren oportunas en relación a las omisiones y rectificaciones de sus datos, debiendo contar el DNI de todos los electores, en especial de aquellos que van a ejercer su derecho al voto por correo.

Las modificaciones que puedan producirse en el censo electoral durante este periodo de exposición pública se expondrán también en el tablón de anuncios de la Casa de Hermandad en el mes de enero de 2010 y se comunicará a la Vicaría General para que se apruebe el anexo correspondiente.

Serán electores, en virtud de la Regla 45, todo hermano con 18 años de edad cumplidos para el día que se celebre la elección y con un año mínimo de antigüedad en la Hermandad, cualquiera que sea su sexo.

No podrá ejercer su derecho al voto todo aquel hermano que no esté en el censo electoral o en el anexo de rectificaciones.
3º DÍA, HORA Y LUGAR: El Cabildo General Ordinario de Elecciones tendrá lugar el día 26 de febrero de 2010 de 17.00 a 21.00 horas en la Casa de Hermandad, sitia en la calle Fernando Rodríguez, 28, en virtud de lo establecido en la Regla 44 de nuestras Sagradas Reglas. Con esta misma fecha se comunica día, lugar y tiempo de duración del Cabildo a la Vicaría General del Arzobispado de Sevilla, para su conocimiento y efectos oportunos. En su momento la Secretaría de esta Hermandad con antelación suficiente remitirá las papeletas de las diferentes candidaturas para que puedan ejercer su derecho al voto democráticamente.
4º VOTO POR CORREO: Tendrán derecho a VOTO POR CORREO en virtud de la Regla 52 los hermanos que se encuentren en las siguientes circunstancias:

-Que vivan fuera de Carrión: en un sobre deberá figurar todos los datos del remitente (nombre y apellidos, DNI, firma y rúbrica. En el interior deberá figurar el sobre con la papeleta del voto y fotocopia del DNI). Deberá dirigirse a la Hermandad del Rosario, con el subtítulo “CABILDO GENERAL ORDINARIO DE ELECCIONES”.

-Que viviendo en Carrión, por motivos de enfermedad o ausencia no puedan desplazarse hasta la Casa de Hermandad. (Deberá hacer lo mismo que en el caso anterior, pero además deberá incluir un justificante de enfermedad o ausencia).

NOTA IMPORTANTE: Todos los electores que ejerzan su derecho al voto por correo deberán remitir FOTOCOPIA DEL DNI, constar en el Censo Electoral con su DNI correcto y la carta deberá ser remitida por CORREO CERTIFICADO, si no su voto será considerado nulo.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.