Muy próxima la conclusión de la corona de la Vírgen de la Aurora

Está ya muy avanzado el proceso de realización de la corona de oro con la que será coronada canónicamente la Vírgen de la Aurora el próximo 8 de mayo.

En el taller del sevillano Juan Borrero, se trabaja intensamente para atender este trabajo, uno de los más importantes salidos del mismo para este año y una pieza única realizada según el diseño original del propio taller con las indicaciones de Alberto Fernández Barrilao y la hermandad de la Aurora.

La hermandad tiene previsto recoger la presea en la jornada del 16 de abril, Sábado de Pasión. Se está organizando un viaje para que los hermanos participen de este momento y se ha previsto la celebración de la Eucaristía en la capilla de los Marineros a las siete de la tarde para proceder a la entrega de la corona.

Juan Borrero trabaja también en la realización de otra corona pequeña idéntica a la original que figurará en el guión de Coronación que se realizará en breves fechas para conmemorar este evento.

Ya está prácticamente montada la corona de coronación a falta de la ejecución de los imperios y los detalles que darán forma a esta presea, costeada por la hermandad y para la que también se han realizado importantes donativos de oro por parte de cofrades y devotos de la Santísima Virgen de la Aurora.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.