Cinco cartelas para el respiradero del Cristo de la Amargura

La cofradía del Santo Víacrucis continúa trabajando en el patrimonio de sus pasos procesionales. Al ajar de Nuestra Señora de los Reyes, completa con la remodelación del manto que lucirá la Santísima Vírgen el Martes Santo, el capítulo de estrenos del paso de Cristo no es pequeño para este año.

El mismo taller de Sebastián Marchante, ha concluido el bordado del respiradero completo que restaba por incluir en los costeros del paso y en la trasera. Este trabajo se verá completado con las cinco cartelas que ha realizado el escultor granadino Ángel Asenjo.

Las cinco cartelas representan la Transfiguración del Señor que irá en la trasera del paso. En los costeros se representan la Adoración de los Magos, la Quinta Angustia, la Crucifixión del Señor y el Bautismo de Jesús. Estas cartelas se unen a la estrenada en el año 2008, también de Ángel Asenjo, en la que se reproduce el tondo de la Catedral de Granada con la Encarnación de Nuestra Señora.

El paso se completará para los próximos años con el bordado de los faldones encargado también a Sebastián Marchante, siguiendo el diseño realizado por Salvador Garzón, hermano de la cofradía y miembro de su junta de gobierno.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.