Ya está en los quioscos la “Guía de Jesús Despojado”

Son cien páginas llenas de información y actualidad cofrade, muy útiles para seguir pormenorizadamente la Semana Santa de 2011. En el mediodía de ayer domingo se presentó “la Guía” en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada en un acto presidido por el concejal de Cultura, Juan García Montero. Laureano del Otero Sevillano, sacerdote redentorista actualmente destinado en la capital andaluza, fue el encargado de darla a conocer en este vigésimo quinto aniversario de la publicación.

En el interior de sus páginas encontramos una crónica de la última Semana Mayor para que nos sirva de resumen y preparación hacia la que nos disponemos a vivir, y una previa de lo que será la Jornada Mundial de la Juventud que presidirá el Santo Padre el próximo 19 y 29 de agosto. Una a una se van desgranando las páginas de esta publicación realizada “con mucha fe y cariño” como dijo el presentador.

Laureano del Otero significó el contenido de la “Guía”, sus colaboradores y el repaso por los artículo diciendo que “la revista hace de lazarillo personal, de acompañante para poder contemplar las hermandades en la calle. Sus páginas nos susurran las crónicas futuras que deshojan la margarita de las horas sincronizando al lector con los acontecimientos y oportunidades del día y de la noche que tienen por delante”, para relatar la idea práctica de la publicación.

La publicación presentada se abre con una instantánea dedicada a la Vírgen de la Aurora por su próxima Coronación Canónica, motivo por el que acompañó en la presidencia del Salón de Plenos su hermano mayor, Jesús Muros.

La Guía de Jesús Despojado se vende en los quioscos granadinos acompañada por una separata “útil y directa al lector” con los horarios e itinerarios de las hermandades para la inminente Semana Santa. Se presenta con portada de la imagen de Jesús Despojado en la capilla sevillana de Molviedro, donde fue presentada la talla tras la reciente restauración sufrida.

Cerró el acto el concejal de Cultura, quien ya presentó la publicación hace años. Se mostró orgulloso de las hermandades de la ciudad y de “poder contar un año más con esta Guía que ha sido siempre referente para los granadinos y poder conocer la Semana Santa”. También se mostró satisfecho con la participación de la cofradía en Madrid, en agosto próximo.

En el patio del Ayuntamiento de Granada la banda de Jesús Despojado ofreció un pequeño concierto. Precisamente esta formación musical va a presentar su nueva imagen en próximos días ya que se está procediendo a la realización de unos uniformes nuevos “totalmente distintos a lo que estamos acostumbrados a ver, pero mantendremos los cascos y llorones porque es una seña de identidad de la banda”, según relató recientemente su director, Manuel Abarca.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.