Encuentro Nacional de Jóvenes de Cofradías y Hermandades 2013

Los próximos 27, 28 y 29 de Septiembre, se celebrará en la localidad barcelonesa de Terrassa el Encuentro Nacional de Jóvenes de Cofradías y Hermandades. Estos encuentros, que tienen su origen en 2003, se venían celebrando durante los últimos años en niveles más locales. Sin embargo, este año, los entusiastas jóvenes cofrades de la Archidiócesis de Barcelona, han dado un fuerte impulso a la iniciativa organizando un encuentro a nivel Nacional.

Los objetivos del Encuentro se basan fundamentalmente en:

– Crear un foro de opinión sobre temas que interesen a los jóvenes para ser guiados desde nuestra visión cristiana de la vida.
– Crear un lugar para el intercambio de experiencias y para el conocimiento mutuo entre distintos grupos de jóvenes vinculados a nuestras Hermandades y Cofradías.
– Romper con el estereotipo de los jóvenes que pertenecen a Hermandades o Cofradías de Penitencia o de Gloria, eliminar esa separación y demostrar que todos trabajamos por una misma finalidad.
– Fomentar las acciones encaminadas a integrar a los jóvenes en la vida de Hermandad y a interesarse por los temas de formación y de acción social.
– Fomentar el tejido asociativo y participativo de los jóvenes, que tengan el ímpetu y la ilusión de trabajar por la unidad y buscando el apoyo necesarios.

Fuente: Tusemanasanta.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.