Crónica y Galería de la Peregrinación Extraordinaria de la Hdad. del Rosario de Burguillos a la Ermita de la Madroña

El pasado domingo 19 de abril, la Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Santo Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos, celebró otro de esos actos que pasarán a su rica y extensa historia.

Desde horas bien tempranas muchísimos burguilleros se encaminaban a la Parroquia para a las 9:30 celebrar una Solemne Misa ante nuestra Patrona como preparación del Camino que nos esperaba.

Poco después el Simpecado se entronizaba en la Carreta tirada por los bueyes cedidos gratuitamente en esta ocasión por Dº Juan José Cascarillas, vecino de castilblanco, al mando del boyero Rafael, también de Castilblanco y que estaba ornamentada floralmente por la Floristería Virgen del Rosario de Burguillos, destacando en este apartado los ramos de las columnas con piezas de pan y uvas, y encaminarnos hacia la Madroña por el itinerario habitual de cada domingo de romería, amenizados por el tamborilero local Nicolás Ramírez y el Coro de la Hdad, que también cantó la Misa.

Hacia las 12:30 se llegó a la Ermita donde se cantó el Himno de la Coronación y todos, burguilleros y visitantes disfrutamos de un espléndido día campero de convivencia fraterna. La Hdad. dispuso en la Ermita las Colgaduras para Balcones y Ventanas que se pueden encargar a los miembros de la Junta de Gobierno, y un bar con precios populares para recaudar fondos con los que sufragar los gastos de la Coronación, y finalmente a las 6:00 de la tarde se rezó el Santo Rosario en el interior de la Ermita para inmediatamente después tomar el camino de regreso para llegar a la Parroquia cuando faltaban pocos minutos para que el reloj alcanzara las 9:00 de la noche.

En definitiva un gran día, cuando ya falta menos de un mes para el día que todo Burguillos anhela: la Coronación Canónica de la Stma. Virgen

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.