Cruces de Mayo 2010. Hermandad del Huerto de los Olivos

De nuevo, como tradicionalmente se ha hecho durante muchos años, la Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, participa en el Concurso Municipal de Cruces de Mayo, en el que consiguió el pasado año el Primer premio de Patios, dedicando la Cruz al sesenta y cinco aniversario de la primera Estación de Penitencia, para lo cual reprodujo en el Compás de las Comendadoras, la Plaza y fachada de la Iglesia de santo Domingo.

Este año 2010 de nuevo tiene carácter conmemorativo, pues se celebra el Año Santo Compostelano. La Cruz va a ir encaminada a este aspecto, haciendo hincapié en el llamado Camino Mozárabe de Santiago.

Esta era la ruta que utilizaba parte de la Via Romana de la Plata, y partía precisamente del Real Monasterio de las Madres Comendadoras en Granada, pasando por Córdoba, Mérida, Cáceres, Salamanca, Zamora y Orense llegaba hasta la propia Ciudad de Santiago de Compostela.

En esta Cruz de mayo la cofradía invita a hacernos peregrinos y andar el camino por esta ruta, para conseguir así poder entrar por el Pórtico de la Gloria. Invitamos a todos los hermanos de la Cofradía y a todos los cofrades de Granada y público en general a pasar unas jornadas de convivencia.

La Cruz se inaugurará el Domingo  día 2 a partir de las siete de la tarde, y el día 3, Dia de la Cruz permanecerá abierta desde las 12h hasta final de la jornada, para disfrute de todos los Granadinos.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.