Crucifixión llevará las cornetas de la Victoria

El Señor de la Crucifixión irá acompañado por la banda de cornetas y tambores Santa María de la Victoria. La cofradía del Lunes Santo así sustituye con dicha formación a la disuelta banda de cornetas y tambores Lágrimas de San Pedro, que el año pasado marchó tras el Crucificado de Bonilla Cornejo.

La banda de cornetas y tambores Santa María de la Victoria cumple un año el próximo 26 de febrero. Fundada a raíz de unas desavenencias con la directiva de la banda del Real Cuerpo de Bomberos a causa de su reglamento interno, sus actuales directores son José Tejón y José Vela, a su vez miembros fundadores de la formación musical.

Marcha procesional

Así mismo, en la sobremesa del Lunes Santo, se podrá escuchar tras el Cristo de la hermandad del Buen Pastor la marcha procesional ‘Plegaria de un Lunes Santo’ compuesta por Ignacio Fortis, músico de la banda de cornetas Jesús Cautivo, y que está dedicada a esta imagen.

Con respecto al restante acompañamiento musical, la Virgen volverá a llevar la banda de música Nuestra Señora de la Paz. La Cruz Guía, por su parte, marchará en silencio, acorde con el corte austero de la cofradía de la Crucifixión.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.