Cruz de Mayo 2010 en la Hermandad de la Hiniesta. Todos los datos

Por segundo año consecutivo, la Juventud Hiniesta, fiel a las tradiciones sevillanas más entrañables, organiza una Cruz de Mayo en la Plaza de San Julián, los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo.

Durante estos días se disfrutará en un ambiente distendido del buen ambiente en pleno centro del barrio de San Julián, contando con un selecto ambigú con tapas y bebidas a precios muy populares.

Procesión de la Cruz

El viernes 30 de abril se celebrará la procesión con la Cruz, con los siguientes aspectos y detalles a destacar:

– El cortejo estará formado por niños de la Hermandad y representaciones de las
Juventudes invitadas con banderín y varas. También formarán parte del cortejo unos
veinte niños del colegio de Santa Isabel.
– Los capataces del paso serán nuestros hermanos Rafael Flores y Daniel Guerrero.
– El exorno floral estará compuesto por claveles rojos y friso de lirios morados.
– El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Sevilla.
– Con respecto al horario e itinerario, tiene prevista la salida a las 18:00 horas desde el almacén del paso de Cristo de la Buena Muerte, siguiendo este itinerario: Plaza de San Julián, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Enladrillada, Plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Dueñas, Gerona, Plaza de San Juan de la Palma, Feria, Plaza de Montesión, Feria, Palacios Malaver, Cruz Verde, González Cuadrado, Divina Pastora, Plaza de Santa Marina, San Luis, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián, teniendo prevista la entrada a las 22:30 horas.

– Finalmente podemos citar los siguientes datos de interés: a la salida el coadjutor de San Julián, Rvdo. Sr. D. Diego Díaz Ramos dará una bendición general y la procesión saludará al Grupo Joven de la Hermandad del Rosario de San Julián. Al paso por el monasterio de Santa Paula, las religiosas harán cantos a la Cruz.

En la parroquia de San Román, sede provisional de la Hermandad de la Exaltación, el Grupo Joven de esta Hermandad recibirá a la procesión, al igual ocurrirá en el templo de San Juan de la Palma por el Grupo Joven de la Hermandad de la Cabeza y en la capilla de la Hermandad de Montesión se hará estación, saludo y ofrenda floral, siendos recibidos por el Grupo Joven de esta Hermandad.

En la iglesia de Santa Marina, el Grupo Joven de la Resurrección recibirá a la procesión y finalmente a su paso por el convento de Santa Isabel, las religiosas harán cantos a la Cruz. Se ha editado un cartel con motivo de la celebración de esta fiesta organizada por la Juventud Hiniesta. A la finalización de la Misa de Hermandad, a las 21:00 horas se abrirá el ambigú en la plaza de San Julián.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.