Cruz de Mayo de Ntro. Padre Nazareno de Torredonjimeno

Como decíamos ayer, con motivo de la celebración de las cruces de mayo, son muchas las asociaciones, cofradías y particulares que van a presentar el próximo día 30 la suya.

En esta ocasión nos complace mucho comunicaros que este año, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, después de varios años de ausencia, vuelve a elaborar una gran “cruz de mayo”, de la que no nos han querido facilitar muchos detalles ya que según nos contaba uno de los participantes en su creación “esto es como el vestido de la novia”, y no se dará pistas hasta que no esté finalizada, lo que sí que sabemos es que uno de los principales motivos de su creación es la recaudación de dinero sobre todo para restaurar la figura del cirineo que acompaña a Nuestro Pares Jesús Nazareno.

La apertura de esta cruz está programada para la noche del  viernes y permanecerá hasta el domingo por la noche. Estará acompañada de un gran ambiente, con música adecuada para la ocasión, contará con una gran paella porgramada para el sábado y estará situada en la calle donde se encuentra situada la hermandad. ¿Os lo vais a perder? Nosotros estaremos allí para contarlo.

Fuente: Torredonjimenoactualidad

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.