Cuatro hermandades organizan verbenas por la Cruz de mayo

Cuatro hermandades celebran este sábado sendas verbenas con motivo de la Cruz de mayo. Las cofradías de Pollinica, Estudiantes, Santo Sepulcro y Sentencia convocan a sus hermanos y cofrades en general para que visiten los altares que se han montado en sus casas hermandades.

Santo Sepulcro

La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad celebrará su tradicional Cruz de Mayo desde las 13:00 hasta las 24:00 aproximadamente en la jornada de la Noche en Blanco. En la casa de hermandad de calle Alcazabilla 5 se ofrecerán música en directo, actuaciones y un menú variado a precios muy populares y a beneficio íntegramente de la Obra Social de la cofradía.

Pollinica

La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén y María Santísima del Amparo organiza su II Cruz de Mayo, para destinar todo lo recaudado a la ejecución del nuevo Trono del Señor de la Pollinica. El lugar elegido es el patio del I.E.S. Vicente Espinel (Gaona), entrada por calle Cabello nº 18, desde las 12:00 hasta las 23:00.

Sentencia

“A partir de las 13:00 y hasta que el cuerpo aguante”, la hermandad celebrará la Cruz de Mayo en el Salón de Actos de la casa Hermandad. Esta Cruz de Mayo ha sido organizada por el Grupo Joven de la Cofradía, y la recaudación se destinará a la confección del manto de capilla para La Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Estudiantes

La cofradía de los Estudiantes celebrará con la Noche en Blanco, la tradicional Cruz de Mayo en su casa hermandad, en calle Alcazabilla. Desde las 12.00 y hasta las primeras horas de la noche se podrá disfrutar de las actuaciones flamencas a lo largo de toda la jornada. Durante la celebración de esta fiesta se ofrecerán todo tipo de platos y bebidas, además de distintos sorteos. Todo lo que se recaude durante esta jornada irá destinado a la Obra Social de la cofradía.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.