Padul acogió multitudinariamente la Cruz del Papa y el icono de la virgen en su gira por España camino de la jmj de Madrid

Cientos, o mejor decir muchos cientos de jóvenes paduleños y venidos de todo el Valle de Lecrín, dieron la bienvenida a la Cruz del Papa y el icono de la Virgen, en una breve parada de las muchas que viene realizando y aún realizará por toda España, invitando a los jóvenes de espíritu a ser partícipes de la alegría del evangelio y colaborar con su presencia en la Jornada Mundial de la Juventud que este año tendrá lugar el mes de agosto en Madrid.

Aplausos y cánticos, salidos de pechos henchidos de fe, acompañaron en todo momento a los sagrados símbolos, desde el Convento hasta la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor, pasando por las calles Colegios, Real, Mariana Pineda, Carmen, Cura y Santísima Trinidad.

En el interior del templo, se había reservado la mitad del aforo para los jóvenes, aunque al poco se vio que era insuficiente de todas, todas, ya que el número de personas desbordaba con mucho la capacidad de la iglesia. Aún así se consiguió acoger en el interior a la mayor cantidad posible de personas.

Presidios por el Sr. Arzobispo de Granada, D. Francisco Javier Martínez, presidió los actos previstos para tan señalada fecha, comenzando con un acto de adoración a la Santa Cruz, protagonizado por los más jóvenes. Seguidamente se concelebró la Santa Misa, junto a los párrocos de todo el Valle de Lecrín.

El Arzobispo invito a todos en su homilía a ser testigos del amor de Cristo y a dar testimonio del mismo en sus vidas cotidianas, amando a todo el mundo, incluso a quienes no nos aman.

Fuente: padulcofrade.com

Imagen: Francisco Molina Muñoz

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.