La Hermandad del Rocío de Arcos última preparativos para asistir al traslado de la Virgen a su pueblo de Almonte

Como viene siendo habitual durante los días 18 y 19 de agosto de cada año tiene lugar el conocido como ‘Rocío Chico’. Se trata de una fiesta conmemorativa y una celebración religiosa que se remonta al año 1813, en la que el pueblo de Almonte hace un solemne voto en acción de gracias a su Patrona por haber sido liberado de la invasión de las tropas napoleónicas.

Hoy, Almonte sigue celebrando esta efeméride cada año, cuyos actos se resumen, a un Triduo preparatorio, un Rosario en los aledaños de la Ermita en la noche del día 18 de Agosto y una misa solemne en la mañana del día 19, procediéndose a continuación a una procesión eucarística alrededor del Santuario.

Un grupo de rocieros arcenses acude anualmente a esta cita en la Aldea del Rocío, pero este año se presenta un tanto especial, porque tras la celebración del ‘Rocío Chico’ tendrá lugar el traslado de la Virgen del Rocío desde la Aldea al pueblo de Almonte. Una efeméride que tiene lugar cada siete.

Ante tales circunstancias, la corporación rociera arcense abre su Casa-Hermandad en la Aldea y organiza un autobús para poder asistir a estas celebraciones.

Estancia en la Casa-Hermandad ‘Rocío Chico 2012’

Todos aquellos rocieros que quieran asistir a esta efeméride pueden alojarse en la Casa-Hermandad que la corporación arcense tiene en la Aldea. Para ello, los días 23 y 24 de julio, lunes y martes respectivamente, estará abierta la Casa-Hermandad en Arcos de la Frontera (calle Picasso s/n) para poder sacar la papeleta de sitio.

La organización prevista por la Junta de Gobierno para estos días es la siguiente:

Viernes 17 de agosto: Se abre la Casa-Hermandad en el Rocío a las 17’00 horas. La cena de este día irá por cuenta de cada asistente.

Sábado 18 de agosto: En el precio de la papeleta de sitio incluye el desayuno, almuerzo y cena en la Casa-Hermandad de la Aldea.

Domingo 19 de Agosto: se incluye de nuevo desayuno y almuerzo. A las 10.00 horas tendrá lugar la celebración de la Función Principal del Rocío Chico en el Santuario. Y tras ello, se prevé que aproximadamente a partir de las 14.00 horas (aunque se sabe que esto es impredecible), tendrá lugar el salto de la reja. La Virgen posesionará por la Aldea unos horas para emprender el Camino de los Llanos hasta Almonte a la caída de la Tarde. Acompañándola todo aquel que desee.

Durante el camino se recomienda llevar una mochila con agua, ropa y calzado cómodo, así como un pañuelo para protegernos del polvo.

Lunes 20 de Agosto: Una vez se llegue al pueblo de Almonte y la Virgen entre en la Iglesia nos trasladaremos hasta la Casa-Hermandad en la Aldea para el almuerzo. A las 19.00 horas está previsto el regreso a Arcos de la Frontera.

El donativo, con los gastos anteriormente citados incluidos, así como con derecho a cama en la Casa-Hermandad será de 55 euros para los hermanos de la corporación y 75 euros para los no hermanos.

Recordamos que para sacar la papeleta de sitio y efectuar dicho donativo habrá que hacerlo el lunes 23 y martes 24 de Julio en la Casa-Hdad de 20’00 h. a 22’00h, sita en calle Picasso s/n. ¡¡IMPORTANTE!!! En el caso que hubiese más demanda que oferta, habrá que proceder a realizar las baremaciones estipuladas.

Autobús para ver la procesión de la Virgen en la Aldea.

Por otro lado, la Hermandad del Rocío arcense, también pone a disposición de todo aquel que quiera un autobús que saldrá el domingo 19 de agosto desde el jardín Botánico de Arcos de la Frontera a las 07.00 horas dirección a la Aldea de Almonte. La intención es que el autobús llegue con suficiente antelación para poder asistir a la eucaristía que tiene lugar a las 10.00 horas en la Ermita del Rocío.

Los billetes se pueden adquirir en Óptica Luis o en las dependencias de la Hermandad en la Calle Picasso. El donativo es de 15 euros y además del traslado hasta la Aldea y vuelta a Arcos incluye el almuerzo en la Casa-Hermandad de la Aldea. El regreso de autobús tendrá lugar una vez que la Virgen salga de la Aldea para adentrarse en el Camino de los Llanos, cuya hora aproximada se prevé que sea a las 20.00 horas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.