Cuenta atrás para una nueva Semana Santa en Cádiz

El pasado jueves 12 de enero, se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Excmo. Ayto. de Cádiz, el acto de presentación del cartel anunciador y Pregonero de la Semana Santa 2012.

El acto estuvo presidido por la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez Sanz, el Delegado de Cultura, Antonio Castillo Rama, el Presidente del Consejo Local de HH. y CC. de Cádiz, Martín José García, y del Director Espiritual del Consejo Local, Rvdo. D. Aquiles López, contándose igualmente con la asistencia de los miembros del equipo de gobierno, la Permanente del Consejo Local, Hermanos Mayores de las distintas Hermandades y Cofradías de la ciudad, así como, multitud de cofrades y gaditanos que llenaron el Salón de Plenos.

Tras unas palabras introductorias del periodista Juan Manzorro, se procedió al descubrimiento del cartel anunciador de la Semana Santa 2012, por parte de la Sra. Alcaldesa y del Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz; una fotografía de Nuestra Señora de la Soledad, obra de Sergio Román.

A continuación, se procedió a la entrega de una réplica del cartel anunciador a diferentes personas, y seguidamente, el secretario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Antonio Gallarín Durán, dio lectura al acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz por el cual se nombra Pregonero de la Semana Santa de 2012, a José Blas Fernández.

Seguidamente el presentador del acto, realizó una breve semblanza sobre la persona del Pregonero, finalizando el acto, con la intervención del mismo y de la entrega por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, de los tradicionales gemelos con el escudo del organismo cofrade que lucirá en su pregón, el próximo Domingo de Pasión en el Gran Teatro Falla.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.