Culminación de la vara que portará el guión de la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella

La Agrupación Musical Mª Stma. de la Estrella (Granada) aprobó en sus actas el pasado viernes 18 de Febrero de 2011, realizar la vara que portará el guión de la formación.

Fueron varios los bocetos presentados a la junta de gobierno, eligiendo por mayoría el del joven diseñador Álvaro Abril.

Representa motivos muy granadinos y peculiares del barrio del Albayzin, destacando detalles como las granadas o arcos de estilo nazarí entre otros. Las fusiones de piezas o el calado de la plata en el “mástil”.

La vara del guión será realizada en plata, y se hará realidad gracias al orfebre granadino Manuel Martín, conocido como “Manolín” en el barrio del Albayzin.

Aún la agrupación musical no dispone de una fecha concreta para su presentación, aunque si el tiempo lo permite, podremos ver esta gran obra de cara a la próxima Semana Santa.

Es para la formación musical albayzinera, un placer poder ver culminado uno de los proyectos que más años nos ha llevado a hacer realidad, debido a su coste y tiempo de realización.

Recordamos que fue en el año 2003, cuando del taller de Otilio Durán (taller de bordados “La Purísima” – Alhendín), salió hasta San Cristóbal, el guión-estandarte de nuestra formación musical, catalogado, como una de las mejores obras en bordado para “bandas” de toda Andalucía, y una rica pieza para la Semana Santa granadina.

A finales de la cuaresma de 2009, y del taller de Manuel Martín, salió a la luz el remate de nuestro guión. Una pieza única realizada en plata y oro, representando la simbología de nuestra agrupación musical con nuestra Sagrada Titular Mariana.

Para la Semana Santa de 2011 (D.M.), podremos observar completado el largo proceso de nuestro guión en su totalidad.

Fuente: padulcofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.