Puerta Oscura reúne a cuatro imagineros para su exposición de Cuaresma

La Virgen del Dulce Nombre, obra de Bernal

El café Puerta Oscura, de la calle Molina Lario, ya ultima su tradicional aportación a la Cuaresma malagueña, siempre relacionada con el arte de la imaginería. En esta ocasión se tratará de la muestra titulada ‘Mater Lacrimosa’, que versará de la iconografía de la Virgen Dolorosa a través del prisma de cuatro destacados escultores: Juan Manuel Miñarro, Antonio Bernal, Francisco Romero Zafra y Antonio José Martínez Rodríguez.

Tres de los cuatro artistas son de sobra conocidos y contrastados en Málaga a raíz de su notable obra. En el caso del hispalense Juan Manuel Miñarro, cuenta con los Cristos de la Redención, la Puente del Cedrón y el Crucificado del Calvario, amén de numerosas restauraciones de tallas; el córdobes Antonio Bernal es el autor de toda la imaginería de la cofradía del Dulce Nombre; y su paisano Romero Zafra talló los niños Jesús de las vírgenes del Carmen de los Mártires y de El Perchel, a las que restauró también, así como un Crucificado y una Virgen gloriosa para la parroquia Virgen de Gracia de Cerrado de Calderón.

Por su parte, Antonio José Martínez Rodríguez, un jiennense de Beas de Segura afincado en Madrid, fue protagonista de una exposición monográfica de su obra en el café Puerta Oscura en la Cuaresma pasada, en el que dio a conocer a los malagueños sus aptitudes.

El acto se iniciará en dicho local el próximo sábado 26 a las ocho de la tarde, y conducirá el acto el cofrade de los Dolores de San Juan y periodista, Pedro Merino. Los cuatro escultores estarán presentes.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.