Preparando la J.M.J.

A continuación les ofrecemos el programa completo de los actos que se celebrarán en la Diócesis de modo previo a la marcha de los peregrinos (tanto los propios como cuantos jóvenes serán acogidos en Jerez procedentes de otros países) a Madrid con motivo de la JMJ:

Del 10 al 13 de agosto

Llegada de peregrinos procedentes de Colombia, El Salvador, Guatemala, Estonia, Rusia, Georgia, Francia, Argentina

Durante estos días los peregrinos son acogidos en familias. Participarán en distintas actividades en los pueblos donde son acogidos. Harán visitas culturales por las distintas zonas de la diócesis (Costa, Sierra y Jerez ciudad).

En la Ciudad de Jerez están previstas visitas a los lugares más emblemáticos. Los voluntarios servirán de guías (Iglesia de San Miguel, Catedral, Alcázar, Bodegas, Zoológico, Cartuja). Habrá espacios preparados para el descanso de los peregrinos. En la Sala Paul se habilitará un punto de internet a su disposición.

Viernes 12 y sábado 13 de agosto

En paralelo a la visita de los peregrinos, un millar de jóvenes de la Diócesis se movilizarán para realizar una misión por los pueblos de la sierra. Visitarán los pueblos de Prado del Rey, Villamartín, Arcos, Ubrique, Grazalema. Realizarán celebraciones, cantos y actividades animando a todos a participar en la FIESTA DE LOS JÓVENES del domingo 14 y lunes 15 de agosto.

Del 16 al 21 de agosto

JMJ en Madrid.

Del 23 al 31 de agosto

Llegada de peregrinos procedentes de Colombia, El Salvador, Guatemala, con los que se realizará una acogida semejante a la de la semana anterior a la JMJ.

25 de agosto

Eucaristía Solemne en la Catedral con los peregrinos.

26 de agosto

Vigilia Juvenil con los peregrinos (ubicación por confirmar).

14 y 15 de agosto

LA FIESTA DE LOS JÓVENES

Domingo 14 de agosto – Vigilia Juvenil

La celebración tendrá lugar en el Estadio Chapín de Jerez. Comenzará a las 21.30 h. No habrá celebración eucarística. Presidirá la Vigilia el Sr. Obispo, D. José Mazuelos Pérez. Será una celebración festiva, con actuaciones, testimonios, audiovisuales y un momento de encuentro, comunión, en ambiente cristiano y festivo. Están invitados todos los peregrinos que nos visitan, los jóvenes que van a Madrid y todos los fieles de la diócesis. La entrada será libre y gratuita. Habrá sacerdotes para celebrar el sacramento de la Reconciliación y una Capilla para la Adoración del Santísimo Sacramento. Custodiarán la Presencia del Señor un grupo de monjas de clausura, que harán presente también la vida contemplativa durante esta Fiesta de los Jóvenes.

Lunes 15 de agosto – Solemne Eucaristía de la Ascensión de María y envío de peregrinos a la JMJ Madrid 2011.

A las 21.30 h. comenzará la celebración presidida por el Sr. Obispo D. José Mazuelos, en la cual se enviará a los jóvenes peregrinos que asistan a la JMJ en Madrid. Se invita a concelebrar a todos los sacerdotes diocesanos, religiosos y los que acompañan a los peregrinos. En esa celebración de envío participarán los más de mil peregrinos que de la Diócesis van a Madrid por los distintos grupos: organización diocesana, movimientos, colegios, hermandades y cofradías. Algunos de ellos partirán después hacia Madrid.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.