“Guillermo Vallejo Vázquez” por Francisco Cómez Mori

Mis primeras palabras públicas como Hermano Mayor en funciones de la Real, Franciscana y Castrense Hermandad del Santísimo Cristo de la Defensión, María Santísima de la O y San Bruno, deseo que sean para mostrar mi más profunda gratitud a la familia de nuestro querido hermano Guillermo Vallejo Vázquez. Ellos, que forman parte integrante de esta Hermandad, han sabido entender que aparte de padre y hermano, Guillermo era también el máximo representante de una corporación de quinientos hermanos y que como tal, debía ser honrado. Nos han dado toda una lección de saber estar y de humildad.

Quisiera extender mi agradecimiento a la Alcaldesa, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Presidente del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades, a las Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los hermanos mayores de la ciudad, a los ocho sacerdotes que concelebraron la eucaristía y en definitiva, a todos cuantos estuvieron el pasado día 28 en el Convento de Capuchinos y nos han mandado sus muestras de pesar. Gracias también al Arzobispo Castrense por su afecto y a las Hermanas de Belén, pues en la obligada distancia, aplicaron eucaristías por el eterno descanso de Guillermo.

Igualmente, no quiero dejar pasar esta oportunidad, sin agradecer a los medios de comunicación el cariño y el respeto que dispensaron a nuestro querido Hermano Mayor hasta el último momento. Gracias por vuestra sensibilidad, por vuestro trato exquisito y por ayudarnos en estos momentos tan difíciles.

Por último en este capítulo de agradecimientos, quisiera tener una consideración especial para la comunidad capuchina de Jerez y hacia la Hermandad de la Defensión. Las sentidas palabras del director espiritual en la homilía y del Guardián en el silencio de la comunión, daban muestras del grado de vinculación existente entre ambas instituciones.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.