Homenaje en El Puerto

El pasado sábado 30 de julio, en la portuense capilla del Sagrario de la Parroquia de San Joaquín, capilla en la que se encuentran los titulares de la hermandad de la Flagelación, fue realizada un homenaje en honor las costureras que durante todo un año han realizado el manto de María Santísima de la Amargura, manto que fue estrenado el pasado Domingo de Ramos.

El acto fue presentado, por el mayordomo de la cofradía, Jesús Andrades García, quien recorrió detalle tras detalle cada uno de los pasos a la hora de ejecutar este manto, al igual que exaltó la magnifica dedicación y sacrificio de éstas mujeres costureras.

El artista portuense David Calleja, también fue homenajeado por su entrega y dedicación con ésta hermandad, al igual que por el diseño del manto, obra que saliese de sus manos, y además, las hermanas costureras, tambien quisieron tener un detalle con Antonio Manuel Mateos Aguilar, Hermano Mayor de la Hermandad, quien ha estado sumamente implicado en las labores de costura.

Ana Romero Girón, así como la Banda de Cornetas y Tambores Santa María Magdalena de Jerez de la Frontera, también fueron homenajeados en dicho acto, por su estrecha colaboración con esta hermandad.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.