El belén de la Unión de cofradías trae la Navidad

Una oración y unas palabras del consiliario de la Unión de Cofradías, Juan Ignacio Damas, sirvieron de prólogo a la inauguración del tradicional Belén que el máximo órgano de la Semana Santa de Úbeda monta anualmente en la iglesia de Santo Domingo. El acto tuvo lugar en la mañana del día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción. Al mismo asistieron representantes de la Unión, encabezados por su presidente, la hermana mayor de la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe, miembros de las juntas directivas de otras hermandades, el Alcalde de la ciudad y otros representantes municipales además de mucho público, que no quiso perderse un acto al que, año tras año, se va cargando de contenido a fin de hacerlo ameno y de darle un sentido mucho más amplio que el de una simple inauguración.

También estuvieron presentes los belenistas que han corrido con el grueso del trabajo: Julián Madero, Ricardo Lasa y José Álvarez. Se trata de tres personas que, de forma absolutamente altruista, ponen todos sus conocimientos y toda su afición al servicio de un Belén que modifican anualmente y que siempre sorprende por aportar nuevas singularidades con respecto a años precedentes.

Tras la intervención del consiliario tomaron la palabra Julián Madero, José Ramón López-Agulló, presidente de la Unión de Cofradías y el Alcalde José Robles. Con ello se daba por inaugurado un Belén que tiene aproximadamente unos 50 metros cuadrados de superficie y un gran número de figuras, algunas de las cuales tienen movimiento. Son ya 13 los años que cumple esta iniciativa cuyo fin no es solamente estético sino, ante todo, catequético.

Todo concluyó con la interpretación del villancico “Noche de Paz” por parte de la Agrupación Coral Ubetense.

Esta representación del nacimiento de Cristo permanecerá abierta hasta el próximo 7 de enero, en un horario que va desde las 11’30 hasta las 14’00 horas y desde las 18’00 hasta las 21’00 horas.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.